Piernas de un deportista

Estilo de Vida

Los mejores ejercicios para fortalecer las pantorrillas

Por: soho.co

Si bien estos músculos se trabajan a menudo a través de ejercicios básicos, no está de más darle la prioridad que se merecen alguno de los días en los que realiza su actividad física

Las pantorrillas o los gemelos son pocas veces mencionados a la hora de crear una rutina de ejercicio, ya que por lo general su fortalecimiento está incluido en algún otro tipo de actividad. Sin embargo, en esta ocasión serán las protagonistas, pues su papel en el cuerpo humano es importantísimo.

Además de ayudar a mantener una postura adecuada y permitir que el cuerpo conserve el equilibrio al brindarle una mayor estabilidad a las rodillas, las pantorrillas también “actúan como amortiguadores absorbiendo el impacto al realizar actividades de alto impacto y brindan la potencia y el resorte necesarios para llegar más lejos cuando se realizan ejercicios de salto”, según SmartFit.

Ante la importancia de trabajar estos músculos, los cuales se fortalecen a través de ejercicios básicos de cardio, como caminar o correr, y en aquellos pensados para fortalecer y tonificar otro tipo de músculos, no está de más tomarse el tiempo para enfocarse en las pantorrillas realiznado ejercicio específicos para esta parte del cuerpo.

Ejercicios para fortalecer las pantorrillas

Entre algunos de los ejercicios que recomiendan los especialistas de SmartFit hay tres:

El primero de estos son las elevaciones de pantorrillas, uno de los más tradicionales y efectivos. Este consiste en elevar sus talones del suelo y mientras se mantienen las rodillas ligeramente flexionadas para quedar únicamente sobre las puntas de sus pies.

El segundo es el de elevaciones de talón sentado. Mientras se encuentra sentado en un banco, deberá colocar la punta de tus pies sobre un pequeño escalón o tabla de madera elevada. Posteriormente, ponga sobre sus piernas una barra con un peso que pueda controlar adecuadamente y levante los talones apoyándose sobre las puntas de sus pies.

Por último, entre otros de los ejercicios que se pueden realizar en el gimansio para fortalecer los gemelos, están los de saltos en cajas. Según SmartFit, “estas actividades de salto son muy comunes en el crossfit y de las que más exigen a las pantorrillas y el tren inferior en general. La demanda se debe al constante rebote al que son sometidos los músculos al bajar y subir las cajas, por lo que es importante tener en cuenta que se debe ir aumentando gradualmente el número de cajas o bancos que saltará para evitar alguna lesión o accidente”.

Entre otros de los ejercicios que puede llevar a cabo están:

  • Trote sin desplazamiento
  • Talones al glúteo
  • Rodillas arriba
  • Skipping rápido sin desplazamiento
  • Zancadas

En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En alianza con Smart Fit

Estilo de vidaEjercicioSmart FitRevista SoHo