Smart Park de Smart Fit

Estilo de vida

Los beneficios de entrenar al aire libre: Ya hay nuevo gimnasio así en Bogotá

Por: soho.co

En la capital se inauguró un nuevo centro de entrenamiento al aire libre que además apoya una campaña contra el acoso y abuso.

4/8/2022

Smart Fit sigue creciendo e innovando y recientemente inauguró oficialmente su nuevo Smart Park, un centro de entrenamiento al aire libre que le permitirá a los amantes del ejercicio disfrutar y beneficiarse de nuevas opciones en el deporte.

Smart Park es una apuesta con un centro de entrenamiento con opciones autónomas y rutinas a través de la aplicación freemium Smart Fit Go, en la que encontrarán más de 4.000 contenidos on demand para los usuarios.

“Este es un proyecto pensado para innovar con opciones de entrenamiento autónomos y rutinas prescritas en la aplicación freemium Smart Fit Go, que tiene más de 4.000 contenidos on demand, permitiendo así, ofrecer al usuario una nueva experiencia y optimización de uso del espacio. La dinámica de este lanzamiento nos permitirá analizar la posibilidad de implementarlo en otras sedes”, explicó Leandro Carvalo, director de operaciones Smart Fit Colombia.

Smart Fit Go, una app para todos

En la idea de llegar a todos los rincones del país y beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles, Smart Fit tiene a disposición de todos la aplicación Smart Fit Go, que cuenta con más de 4.000 contenidos tanto para usuarios de los gimnasios como para quienes no estén afiliados y busquen nuevas formas de entrenar, incluso desde la comodidad de sus casas.

Un espacio con experiencia increíble

El Smart Park proporciona alternativas al aire libre para que todos vivan una mejor experiencia de entrenamiento funcional con diversos ejercicios que permitirán trabajar todas sus capacidades, como la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo.

Junto al lanzamiento del Smart Park, Smart Fit anunció su apoyo a la campaña #NiSilencioNiViolencia del Ministerio del Deporte, que busca sensibilizar, alertar e incentivar la denuncia de casos de acoso, abuso, maltrato, discriminación y demás violencias basadas en género en el deporte, la recreación y la actividad física.

La principal idea de Smart Fit es seguir democratizando el fitness de alta calidad y a los mejores precios. El nuevo Smart Park de entrenamiento funcional al aire libre está ubicado en la sede de Pepe Sierra 116.

Beneficios del entrenamiento al aire libre

Con la iniciativa de innovación de Smart Fit, se abre la necesidad de conocer cuáles son los beneficios de entrenar al aire libre y por qué todos los amantes al deporte deberían intentarlo en sus rutinas de ejercicio.

Tras la pandemia del coronavirus, el ejercicio se convirtió en una salida para muchas personas a las que el encierro les afectó su diario vivir. A su vez, el entrenamiento físico tiene una serie de ventajas al punto que la Organización Mundial de la Salud recomienda que se realicen al menos 150 minutos a la semana.

El tiempo recomendado por la OMS para hacer ejercicio puede ser lo mejor para muchos en sus semanas. Tener una rutina de ejercitarse durante 30 minutos cinco días semanalmente no solamente traerá beneficios en la parte física, sino también en la salud. Si a esto se le suma realizar ejercicios al aire libre, los beneficios pueden ser muchos y acá te presentamos algunos:

Protege la visión al entrenar sin exposición a luces artificiales y pantallas

Previene el cansancio mental y el estrés

Evita sensación de encierro

Aumenta la vitalidad durante las rutinas

Disminuye la ansiedad

El cambio de lugar estimula el entrenamiento cerebral

Mayor quema de calorías

“La actividad física y el ejercicio activan múltiples efectos fisiológicos que benefician la salud, por ejemplo, se activa el metabolismo y el gasto de energía, lo cual genera la utilización de diversas fuentes energéticas entre las que se encuentran las grasas, evitando que ellas se acumulen en los lechos vasculares y disminuya el riesgo de padecer infartos en diferentes órganos del cuerpo”, explicó Wilmer Mosquera, especialista en entrenamiento deportivo de Smart Fit.

En Smart Fit y el nuevo Smart Park podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio.

*En colaboración con Smart Fit

EjercicioEntrenamientoEntrenamiento funcionalAire libreRutina de ejercicioSmart FitGimnasioRevista SoHo