Beneficios de entrenar con bandas de resistencia

Estilo de vida

Los beneficios de entrenar con bandas elásticas

Por: soho.co

Las bandas de resistencia se han convertido en aliadas a la hora de hacer ejercicio.

El ejercicio ofrece múltiples formas para que cada persona encuentre una actividad específica con la que no solamente se sienta cómoda, sino también lograr los mejores resultados y llegar a la meta que se tiene.

Las bandas elásticas se han convertido en aliadas a la hora de entrenar, sobre todo para aquellas personas que no son amantes de los ejercicios con peso o en máquinas del gimnasio.

La resistencia que ofrecen las bandas elásticas es ideal para compensar el peso que dan las máquinas en el gimnasio, además de contar con una variedad de herramientas que cada vez puede exigir más de la persona que las usa.

Agregar bandas elásticas al ejercicio es una manera de darle mayor intensidad a las rutinas de entrenamiento, lo que significa que los músculos se vean grandemente beneficiado en su fortalecimiento.

Las bandas de resistencia se han convertido en las mejores amigas de aquellos que prefieren trabajar con elementos ligeros o, incluso, en cualquier lugar, pues cargarlas a cualquier lugar se convierte en una fácil manera de entrenar a la hora que sea.

Smart Fit explica que el peso del cuerpo es ideal para entrenar, pero la resistencia de las bandas elásticas le da un plus a las rutinas, pues zonas como espalda, hombros y piernas se verán beneficiadas en su trabajo.

Los ejercicios con bandas elásticas se pueden realizar de distintas formas, ya sea en cualquier suelo como en una barra. Las rutinas son muy variadas, por lo que todas las partes del cuerpo saldrán beneficiadas. Es aquí donde toma mayor relevancia seleccionar las ligas correctas, ya que esto va a garantizar que los músculos trabajen en su mayor intensidad.

Las bandas elásticas pueden conseguir que el cuerpo llegue a su límite como si estuviera trabajando con mancuernas de peso, con lo que se pueden lograr resultados como aumento de masa muscular, tonificación, mejora de resistencia y fortalecimiento específico. “A mayor oposición, mayor esfuerzo, lo que llevará tus músculos al límite como si estuvieras utilizando mancuernas más pesadas”, explica Smart Fit.

A su vez, las bandas elásticas pueden funcionar como complemento a otros elementos del gimnasio como mancuernas, barras y otras máquinas. Al ser versátiles, agregarán intensidad al trabajo y se podrían aprovechar distintos ejercicios en una sola rutina de entrenamiento.

En Smart Fit encontrarás los mejores profesionales y tus aliados a la hora de hacer ejercicio, quienes no solo servirán de guías en tus entrenamiento, sino también te motivarán para que cada vez des el máximo en el ejercicio.

*En alianza con Smart Fit

EjercicioGimnasioFitnessRutina de ejercicioRevista SoHoSmart Fit