¿Cómo lograr resultados en el gimnasio?

Estilo de vida

Claves para que tu rutina en el gimnasio tenga resultados

Por: soho.co

Muchas veces el no ver los resultados que esperamos termina alejándonos del gimnasio, pero esto puede cambiar.

Hacer ejercicio es una de las mejores decisiones que toda persona puede tomar. La salud y prevención de enfermedades futuras agradecerán que la actividad física esté en las rutinas diarias, pero a algunos les cuesta más decidir entrenar cuando no se ven los resultados esperados.

Es claro que cada persona empieza a hacer ejercicio con un objetivo claro, y es lo más sabio que pueden hacer. Ya sea tener un estilo de vida saludable, bajar de peso, mejorar la resistencia, aumentar masa muscular o tonificar, establecer metas es un acierto cuando el ejercicio toma protagonismo.

Smart Fit destaca en su web que empezar a ir al gimnasio se convierte en una facilidad cuando se siguen algunos consejos para estimular de la mejor forma el cuerpo y así obtener los resultados esperados.

Las rutinas en el gimnasio son importantes para que el entrenamiento tenga resultados. Los ejercicios dirigidos a músculos específicos, el número de repeticiones y series, el tiempo que se le dedica a la actividad física, todo esto implica para llegar a la meta que inicialmente nos trazamos.

Smart Fit hace énfasis en ocho claves para sacarle el jugo a los entrenamientos en el gimnasio y ver los mejores resultados con el tiempo

Objetivos claros

Al entrenar en el gimnasio es importante saber qué se quiere lograr. Perder peso, ganar masa muscular, mejorar la condición física y calidad de vida, cualquiera que sea. De esta forma, sabrás qué tipo de entrenamiento o actividad es la más recomendada.

Tipo de entrenamiento

Una vez que tengas claro el objetivo, el siguiente paso es encontrar el tipo de entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades y capacidades. Hay muchas opciones, como rutinas para bajar de peso, aumentar masa muscular, programas especiales de alta intensidad, entrenamientos funcionales, clases de yoga, zumba o body combat.

Tiempo

El tiempo que se le dedica a un entrenamiento es clave para las rutinas en el gimnasio. Es importante que la memoria muscular puede ayudar a retomar el camino más rápidamente y con mejores resultados.

Ejercicios

Saber qué ejercicios vas a realizar en tus rutinas te ayudará a lograr mejores resultados. Es necesario entablar una conexión más efectiva con tus músculos al saber cuáles están involucrados en cada movimiento que realizas. Además, sabrás qué otros ejercicios tienes como alternativa para estimular ciertas fibras musculares.

Series

Este dato de tu rutina de gimnasio indica el número de repeticiones que tienes que realizar de un mismo ejercicio. Una indicación de 4 series con 10 repeticiones, quiere decir que ese movimiento lo harás 10 veces, descansarás uno o dos minutos y después volverás a hacer otras 10 repeticiones. La meta es llegar a las 40 (4×10).

Repeticiones

Este elemento especifica las veces que deberás realizar un ejercicio en su trayectoria completa. Su cantidad dependerá de diversos factores, pero el más importante es el propósito. De acuerdo a este objetivo, así será el número de repeticiones que tendrás que ejecutar y el peso que necesitas para realizar los ejercicios. Todas las ejecuciones desarrollan músculo, solo que unos se enfocan en cierto propósito especial.

Carga

Se trata del peso con el que estarás realizando los ejercicios de tu rutina. Lo ideal es iniciar dándole prioridad a la técnica frente a los kilos o libras. Una vez que logres conectar con los músculos de forma efectiva, realizando todo el trayecto del movimiento, estarás listo para agregarle intensidad con más peso. De manera general, en el gimnasio se recomienda que a mayor carga, menor número de repeticiones.

Descanso

Además del ejercicio, repeticiones y carga, el descanso entre cada una de las series está ligado con tu meta en el gimnasio. El tiempo que tienes para recuperarte deberá corresponder al efecto buscado y al tipo de entrenamiento.

Si bien de manera general en las rutinas se considera que a mayor peso y repeticiones, más largos deberán ser los descansos, en realidad no hay límites para ese tiempo. Lo importante es mantener al músculo en movimiento para evitar que se enfríe y perjudique la resistencia para el entrenamiento. El tiempo de descanso es para permitirte la recuperación del músculo y que te permita realizar tu siguiente serie de la mejor manera.

Atrévete a probar nuevas rutinas y encontrar la que mejor se adapte para conseguir los resultados que tanto esperas. En Smart Fit contarás con profesionales que siempre buscarán darte la mejor asesoría.

*En colaboración con Smart Fit

EjercicioRutina de ejercicioRutina de AntebrazosGimnasioFitnessRevista SoHoSmart Fit