18 de agosto de 2022

Estilo de vida

Claves para que tu rutina en el gimnasio tenga resultados

Muchas veces el no ver los resultados que esperamos termina alejándonos del gimnasio, pero esto puede cambiar.

Por: soho.co
¿Cómo lograr resultados en el gimnasio?
¿Cómo lograr resultados en el gimnasio? | Foto: Getty Images

Hacer ejercicio es una de las mejores decisiones que toda persona puede tomar. La salud y prevención de enfermedades futuras agradecerán que la actividad física esté en las rutinas diarias, pero a algunos les cuesta más decidir entrenar cuando no se ven los resultados esperados.

Es claro que cada persona empieza a hacer ejercicio con un objetivo claro, y es lo más sabio que pueden hacer. Ya sea tener un estilo de vida saludable, bajar de peso, mejorar la resistencia, aumentar masa muscular o tonificar, establecer metas es un acierto cuando el ejercicio toma protagonismo.

Smart Fit destaca en su web que empezar a ir al gimnasio se convierte en una facilidad cuando se siguen algunos consejos para estimular de la mejor forma el cuerpo y así obtener los resultados esperados.

Las rutinas en el gimnasio son importantes para que el entrenamiento tenga resultados. Los ejercicios dirigidos a músculos específicos, el número de repeticiones y series, el tiempo que se le dedica a la actividad física, todo esto implica para llegar a la meta que inicialmente nos trazamos.

Smart Fit hace énfasis en ocho claves para sacarle el jugo a los entrenamientos en el gimnasio y ver los mejores resultados con el tiempo

Objetivos claros

Al entrenar en el gimnasio es importante saber qué se quiere lograr. Perder peso, ganar masa muscular, mejorar la condición física y calidad de vida, cualquiera que sea. De esta forma, sabrás qué tipo de entrenamiento o actividad es la más recomendada.

Tipo de entrenamiento

Una vez que tengas claro el objetivo, el siguiente paso es encontrar el tipo de entrenamiento que mejor se adapte a tus necesidades y capacidades. Hay muchas opciones, como rutinas para bajar de peso, aumentar masa muscular, programas especiales de alta intensidad, entrenamientos funcionales, clases de yoga, zumba o body combat.

Tiempo

El tiempo que se le dedica a un entrenamiento es clave para las rutinas en el gimnasio. Es importante que la memoria muscular puede ayudar a retomar el camino más rápidamente y con mejores resultados.

Ejercicios

Saber qué ejercicios vas a realizar en tus rutinas te ayudará a lograr mejores resultados. Es necesario entablar una conexión más efectiva con tus músculos al saber cuáles están involucrados en cada movimiento que realizas. Además, sabrás qué otros ejercicios tienes como alternativa para estimular ciertas fibras musculares.

Series

Este dato de tu rutina de gimnasio indica el número de repeticiones que tienes que realizar de un mismo ejercicio. Una indicación de 4 series con 10 repeticiones, quiere decir que ese movimiento lo harás 10 veces, descansarás uno o dos minutos y después volverás a hacer otras 10 repeticiones. La meta es llegar a las 40 (4×10).

Repeticiones

Este elemento especifica las veces que deberás realizar un ejercicio en su trayectoria completa. Su cantidad dependerá de diversos factores, pero el más importante es el propósito. De acuerdo a este objetivo, así será el número de repeticiones que tendrás que ejecutar y el peso que necesitas para realizar los ejercicios. Todas las ejecuciones desarrollan músculo, solo que unos se enfocan en cierto propósito especial.

Carga

Se trata del peso con el que estarás realizando los ejercicios de tu rutina. Lo ideal es iniciar dándole prioridad a la técnica frente a los kilos o libras. Una vez que logres conectar con los músculos de forma efectiva, realizando todo el trayecto del movimiento, estarás listo para agregarle intensidad con más peso. De manera general, en el gimnasio se recomienda que a mayor carga, menor número de repeticiones.

Descanso

Además del ejercicio, repeticiones y carga, el descanso entre cada una de las series está ligado con tu meta en el gimnasio. El tiempo que tienes para recuperarte deberá corresponder al efecto buscado y al tipo de entrenamiento.

Si bien de manera general en las rutinas se considera que a mayor peso y repeticiones, más largos deberán ser los descansos, en realidad no hay límites para ese tiempo. Lo importante es mantener al músculo en movimiento para evitar que se enfríe y perjudique la resistencia para el entrenamiento. El tiempo de descanso es para permitirte la recuperación del músculo y que te permita realizar tu siguiente serie de la mejor manera.

Atrévete a probar nuevas rutinas y encontrar la que mejor se adapte para conseguir los resultados que tanto esperas. En Smart Fit contarás con profesionales que siempre buscarán darte la mejor asesoría.

*En colaboración con Smart Fit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.