Hombre preparándose para hacer ejercicio

Estilo de Vida

Mañana o noche, ¿cuál es la mejor hora del día para hacer ejercicio?

Por: soho.co

Hay ciertos factores que inclinan la balanza de un lado y de otro

La discusión entre si es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la noche ha sido un debate que, en realidad, podría inclinarse a favor de cualquiera de los dos puntos, pues esto dependerá, principalmente, del tiempo, la energía y las preferencias de cada persona.

Hay quienes no tienen problema en saltar de la cama en horas de la mañana, y ponerse la ropa y los tenis para salir directo al gimansio o al lugar donde realizan sus entrenamientos. Sin embargo, para otros puede que no sea tan sencillo hacerlo, ya sea porque no se siente con la energía suficiente para llevar a cabo esos ejercicios con los que busca mantenerse en forma o, simplemente, porque no cuenta con el tiempo suficiente.

Cada horario tiene sus ventajas. Por un lado, el horario de la mañana permite tener un mejor control del peso, pues siempre se ha recomndado hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas principales (desayuno, almuerzo y comida).

Asimismo, hacer ejercicio por la mañana permite que las personas puedan establecer una rutina y sean algo más consistentes, ya que en horas de la tarde/noche pueden surgir otro tipo de compromisos que lo lleven aplazar su entrenamiento, si es algo que no puede dejar para otro día. Además, cabe resaltar que si se lleva a cabo la actividad física en las primeras horas del día, esto puede permitirle arrancar la jornada con mayor energía y con el metabolismo mucho más activo.

Ahora bien, la noche también tiene sus beneficios. Por ejemplo, cuando cae la noche, la temperatura corporal y los niveles de hormonas ya han alcanzado un nivel máximo, por lo que físicamente el organismo se encuentra en el mejor momento para hacer ejercicio o practicar el deporte que más le gusta.

Sin embargo, esto no es lo único. El cuerpo, al estar en su mejor punto, estará en mejores condiciones para exigirlo aún más y de esta menera lograr mejores resultados en cuanto tiene que ver a la resistencia y al incremento de la masa muscular. Además, al hacer ejercicio en horas de la noche se disminuye el riesgo de sufrir alguna lesión.

Hacer ejercio en la mañana o en la noche depende de cada persona. En realidad, lo más importante es no dejar de realizar actividad física, pues este es uno de los aspectos que le permitirá llevar un estilo de vida mucho más saludable.

En Smart Fit podrá encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En alianza con Smart Fit

EjercicioGymGimnasioSmart FitFitnessRevista SoHo