¿Cómo conseguir un abdomen bien definido?

Estilo de vida

Motívese: ¿Cómo conseguir un abdomen bien definido?

Por: soho.co

El «six pack» es sin duda uno de los objetivos que más personas se plantean a la hora de hacer ejercicio.

30/6/2022

Comenzar a hacer ejercicio siempre inicia con una motivación. Tener un estilo de vida saludable, bajar esos kilos de más, tonificar los glúteos, tener más músculo en las piernas y brazos son algunos de los objetivos que cada persona se plantea cuando inicia en el mundo del entrenamiento deportivo, pero existe uno en especial que para algunos parece imposible de lograr, aunque no lo sea.

Lograr un abdomen bien definido no es tarea fácil, sería mentira decir lo contrario. Sin embargo, tampoco es una meta a la que no se pueda llegar. En SoHo hablamos con Sergio Hincapié Marín, profesional en Cultura Física y Deporte, Rehabilitación Física Funcional y entrenador personalizado en SmartFit, sobre las razones por las que conseguir el six pack no siempre es tarea fácil.

¿Por qué es tan difícil lograr abdominales perfectos?

“Se debe decir que para algunas personas será muy difícil y para otras fácil. Hay un componente genético en algunas personas que no permite acumular tanto tejido graso en ciertas zonas, como la zona abdominal, hay otras que incluso, comiendo mal, logran mantener un abdomen definido o marcado”, explicó.

El entrenador personalizado explicó que para aquellos que no tienen ese componente genético de acumular poca grasa, necesitan una intervención distinta de tipo nutricional, donde los carbohidratos y las grasas van a estar presentes de una manera muy baja. “Obviamente, habrá una intervención con ejercicios que estimulen la pérdida de grasa”.

¿Qué ejercicios ayudan a tener el abdomen ideal?

Cardio en ayunas, un cardio de baja intensidad le permite a las personas utilizar las grasas, de esta manera la zona abdominal se va a ver beneficiada.

Entrenamientos de cardio hiit, de alta intensidad, de 12, 15 o 20 minutos, pero alta intensidad.

Trabajo de fuerza y pesas, con ejercicios específicos para la zona abdominal.

Combinaciones como cardio en ayunas, luego un trabajo de fuerza y terminando con un trabajo abdominal muy específico, además de 20 minutos de cardio hiit, es ideal en la búsqueda de un abdomen perfecto.

“Hay que decir que, incluso, personas haciendo lo anteriormente descrito, les puede quedar muy complicado alcanzar el objetivo, porque lamentablemente sea metabólica u hormonalmente, su disposición a perder grasa es difícil”, señaló Sergio Hincapié.

“Todos tenemos el six pack debajo de esa capa de grasa que lo está cubriendo, lo que pasa es que a algunos les va a quedar más fácil porque queman más grasa, a otros les va a tocar hacer más trabajo, nutricional, entrenamiento, entre otros”, destacó.

Es importante resaltar que la predisposición metabólica y hormonal de cada persona es diferente. Existen quienes acumulan más tejido graso, por lo que van a necesitar tener un programa de alimentación muy estricto que me ayude con la pérdida de grasa, adicional a un entrenamiento dirigido al desarrollo de masa muscular y al trabajo cardiovascular, para que ayuden con la pérdida de grasa al mismo tiempo. “Si no tengo suficiente masa muscular, a mi metabolismo le va a costar más perder grasa”.

¿En cuánto tiempo podría ver resultados si sigo una rutina adecuada?

“Haciendo únicamente ejercicios para el abdomen va a ser muy difícil que la gente logre tener su six pack. Teniendo en cuenta lo anterior, los tiempos indicados para ver resultados suficientes o satisfactorios están por el orden de entre 10 y 16 semanas, depende del biotipo de la persona, la frecuencia de entrenamiento, su genética, entre otros. Hablar de que en un mes y mes y medio se van a ver resultados va a ser muy complicado”, resaltó.

*En colaboración con SmartFit

EjercicioGimnasioSmartfitMotivaciónabdomen tonificado