Beneficios de visitar al nutricionista

Estilo de vida

¿Por qué es importante visitar al nutricionista regularmente?

Por: soho.co

Muchos piensan que ir al nutricionista es importante solo para aquellos que quieren bajar de peso, pero la realidad es distinta.

Mucho se habla de bajar de peso, ir al gimnasio, mejorar el estilo de vida en pro de la salud y encontrar el estado físico que cada persona considera su ideal, pero algunos no tienen en cuenta un especialista clave en cualquiera de los casos anteriores.

Las visitas al nutricionista, contrario a lo que muchos creen, no las deben realizar solamente aquellos que buscan bajar de peso. De hecho, este especialista se encarga de enseñar y aconsejar a las personas a comer de manera saludable y mejorar su estilo de vida a través de la alimentación, con los múltiples beneficios que esto tiene.

Susan Vélez Ramírez, nutricionista dietista de Smart Fit, dialogó con SoHo sobre la importancia de hacer visitas regulares al nutricionista para mejorar los hábitos alimenticios y cómo esto influye en nuestros entrenamientos físicos.

“Es la persona idónea y capacitada para realizar educación nutricional, a la vez que elabora planes de alimentación según la necesidad de cada persona. Los controles o visitas al nutricionista son según los objetivos planteados en la primera cita, todo depende de qué tantos objetivos se establecen y qué tan rápido el paciente quiere ver cambios en su alimentación, salud y forma física”, destacó la experta.

La mala alimentación, como exceso de comida chatarra o ingerir comidas que no le dan los suficientes nutrientes al cuerpo, con el tiempo van a generar problemas de salud y desarrollar enfermedades que se pueden prevenir, justamente, con una ingesta de alimentos de manera balanceada.

“Lo ideal sería no esperar a presentar una enfermedad o señal negativa en nuestro cuerpo para buscar una alimentación saludable y adecuada. La mayoría de las veces, las personas acuden al nutricionista cuando el médico de cabecera les da una oportunidad para hacer cambios en su alimentación y no tener que ser medicados para patologías como dislipidemia, prediabetes, prehipertensión arterial, exceso de peso, entre otras complicaciones de salud”, explicó Susan Vélez de Smart Fit.

Además de prevenir enfermedades y mejorar hábitos alimenticios, el nutricionista también ayuda a que los resultados en el gimnasio se alcancen de la mejor manera, sobre todo porque una buena ingesta de comida impulsará la rutina en el gimnasio.

“Es muy común que se busque al nutricionista aún teniendo un adecuado estado de salud, para lograr cambios físicos y mejorar el desempeño deportivo. Todas las personas deberían tener por lo menos una vez en su vida cita con un nutricionista para hacer ajustes en su alimentación o simplemente recibir educación nutricional, que les podría ser muy útil al momento de mercar o leer etiquetas nutricionales, por ejemplo”, destacó.

¿Por qué es importante tener una alimentación balanceada?

Mucho se habla de las dietas que todos los días alguien inicia o se conocen en el mundo, la mayoría son asociadas a la necesidad de bajar de peso, pero existen aquellas personas que necesitan de estas dietas para alcanzar objetivos específicos en la actividad física que realizan.

“Dieta es todo lo que consumimos a diario y no solo lo que un nutricionista le recomienda a alguien, siendo así, todos hacemos y seguimos una dieta. Alimentarse es un acto individual, los alimentos que son adecuados para una persona puede que no lo sean para otra. Los requerimientos energéticos y nutricionales varían según el género, edad, peso, nivel de actividad física, composición corporal, entre otros factores. Al tener una alimentación adecuada se le está brindando al cuerpo las calorías (energía) que necesita para poder llevar a cabo las actividades vitales y del día a día, y a la vez se está ingiriendo nutrientes que ayudan a tener un buen estado de salud y hacer que nuestro cuerpo funcione correctamente”, resaltó Susan Vélez.

*En alianza con Smart Fit

NutriciónEjercicioGimnasiobajar de pesoAlimentaciónRevista SoHoSmart Fit