Ejercicio en el gimnasio

Estilo de vida

¿Por qué no estoy viendo resultados en el gimnasio?

Por: soho.co

Cuando los objetivos no se están cumpliendo muchas personas se frustran por los ejercicios que realizan. Conozca acá por qué no está viendo los resultados que quiere con sus rutinas.

5/7/2022

Comenzar a hacer ejercicio no siempre es tarea fácil. Decidir hacerlo es un paso, comenzar es otro, pero mantenerse es un reto completo. La realidad es que muchas personas tienen un objetivo claro cuando inician en las rutinas de entrenamiento y cuando no ven que se cumple, la frustración les puede jugar una mala pasada.

Hacer ejercicio tiene muchos beneficios. Para muchos, el bajar de peso es uno de los principales objetivos para iniciar en el gimnasio, otras personas buscan tonificar su cuerpo, aumentar masa muscular o definir algunas áreas, mientras que otros solamente quieren tener un estilo de vida más saludable.

Por la razón que sea, hacer ejercicio es siempre recomendado por los médicos y cuando se comienza se necesita tener una motivación clara para que no se trate solo de un impulso, sino que se convierta en una rutina que mejore su vida.

Sin embargo, esa motivación se puede perder fácilmente cuando no conseguimos ver los resultados que esperamos desde un inicio. Es cierto que el tiempo es un factor importante, pero muchas personas aún estando durante un buen tiempo intentando llegar a sus metas, no consiguen ver los resultados por otros factores.

Nicolás Vásquez, profesional en actividad física, deporte y salud, y entrenador personalizado en Smart Fit, explicó en diálogo con SoHo qué cosas se pueden estar haciendo erróneamente y que pueden impedir ver los resultados que las personas se proponen en el gimnasio.

¿De qué depende que empiece a ver los resultados de mi esfuerzo a la hora de ejercitarme?

“Son varios factores los que definen poder conseguir objetivos en el ámbito de la actividad física. Entre ellos, la planificación del ejercicio, la intensidad, la frecuencia, el descanso, el estrés, la alimentación, entre otros. La acción acertada en cada uno de ellos garantizará o retrasará nuestros resultados”.

¿Por qué hay personas que llegan a un punto, se estancan y no logran superar ciertas barreras?

“Los puntos de estancamiento suelen aparecer en el proceso. A veces vemos resultados de forma muy rápida, otras veces lenta y otra veces nos estancamos después de haber tenido algún progreso. Puede ocurrir por varias razones, pero una de las más comunes es llevar mucho tiempo haciendo la misma rutina de ejercicios y llevando la misma alimentación cuando ya ha pasado el tiempo suficiente para actualizarla”.

¿Qué debo hacer si no estoy viendo resultados en el gimnasio?

“Analizar en qué punto podría estar fallando. ¿Me alimento correctamente según mis objetivos? ¿Estoy dándole el descanso necesario a mi cuerpo para que se recupere y rinda de forma óptima en la próxima sesión de entrenamiento? ¿Estoy planificando mi entrenamiento en el gimnasio para realizar los respectivos ajustes cuando sea necesario? Identificar cuál podría ser el error que estamos cometiendo y darle ajuste para continuar con el proceso”.

*En colaboración con Smart Fit

EjercicioGimnasioRutina de ejercicioSmart Fit