Se dice que el primer reloj de brazo fue visto en el siglo XVI cuando el conde Robert Dudley le regaló uno a la reina Isabel I. Aunque en principio se consideró un accesorio femenino —para la época los hombres usaban el reloj de bolsillo— fue a finales del siglo XIX que la milicia inglesa impuso la tendencia del reloj de brazo.

(5 cuentas de Instagram para los amantes de los relojes)

La historia fue avanzando hasta hoy que encontramos relojes que fácilmente podrían remplazar el celular. Sin embargo, a todo el mundo no le queda bien el mismo reloj. Por eso, SoHo le cuenta las cinco claves que debe conocer para escoger el que se ajusta mejor a usted.

1. Cuándo lo va a usar: Si se la pasa encorbatado o en jean es vital para escoger el color, el tamaño y hasta el material. Si viste al estilo clásico no vaya a escoger un reloj deportivo. No vaya escoger el reloj simplemente porque se lo vio puesto a su deportista favorito.

2. Material: Desde plástico hasta oro. Existe cualquier cantidad de materiales en el mercado de los relojes, lo más importante es que se fije en la durabilidad del material. Fíjese también qué tanto le va a exigir. Por ejemplo, si lo va a mojar o no y ahí sí tome una decisión.

(Se vende el reloj más valioso de la historia)

3. Tamaño: Aunque a usted le gusten los relojes gigantes, debe saber que si su muñeca es muy delgada es mejor escoger uno más pequeño. Si no había pensado en el tamaño —del reloj, obviamente— busque uno de tamaño medio y con el tiempo sabrá si ese es su estilo.

4. Mantenimiento: Pregunte la vida útil y la garantía. Los relojes mecánicos, por ejemplo, necesitan ser limpiados cada tres años, pero su vida es casi infinita. Los que son de batería necesita revisarse cada que le cambia la pila. Lo mejor es que pregunte.

5. Busque referencias: Sálgase de Facebook por un momento y busque opiniones de reloj que quiere comprar. Seguro encontrará una gran cantidad de comentarios en sitios web especializados. Eso sí, no se vaya a quedar con una sola opinión, busque varias.

(El reloj análogo más complejo del mundo)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.