Home

/

Qué pasa

/

Artículo

20 de junio de 2023

Actualidad

Según la IA, esta es la mejor hora para dormir y levantarse con energía

Para ser un robot, sí que sabe cómo descansar.

Por: Redacción actualidad
Revelan cuál es la mejor posición para dormir
Revelan cuál es la mejor posición para dormir | Foto: Getty Images

Aprovechando la tendencia de la IA, hoy le preguntamos cuál es la mejor hora para dormir y levantarse con energía y eso fue lo que nos dijo.

Según la IA, esta es la mejor hora para dormir y levantarse con energía

El sueño juega un papel fundamental en nuestra salud y bienestar general. Dormir lo suficiente y despertar con energía nos permite afrontar el día con vitalidad y rendimiento óptimo. Sin embargo, determinar cuál es la mejor hora para dormir y levantarse puede resultar un desafío.

En este artículo, realizaremos una predicción basada en la información proporcionada por expertos en el sueño, que le ayudará a establecer una rutina de sueño saludable y despertar con energía renovada.

  • Considere su ciclo de sueño natural

Uno de los factores clave para determinar la mejor hora para dormir y levantarse es tener en cuenta su ciclo de sueño natural. Nuestro cuerpo sigue un ritmo circadiano interno, que regula nuestro ciclo de sueño-vigilia.

Según los expertos, la mayoría de las personas experimentan una disminución natural de la energía y una mayor somnolencia en las primeras horas de la tarde, alrededor de las 2 o 3 p. m. Por otro lado, el momento en el que nos despertamos con mayor facilidad y energía varía según el individuo. Al observar sus patrones de sueño y evaluar cómo se siente al despertar a diferentes horas, podrá determinar cuál es la mejor hora para dormir y levantarse en sintonía con tu ciclo de sueño natural.

Revelan cuál es la mejor posición para dormir
Revelan cuál es la mejor posición para dormir | Foto: Bambu Productions 2016
  • Calcule las horas de sueño recomendadas

Para despertar con energía, es esencial asegurarse de dormir la cantidad adecuada de horas. Los expertos en sueño sugieren que la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño por noche para un rendimiento óptimo. Sin embargo, cada persona es diferente y las necesidades individuales pueden variar.

Para determinar cuándo debe acostarse, tenga en cuenta la cantidad de horas de sueño que necesita y calcule hacia atrás desde la hora en la que desea despertar. Por ejemplo, si necesita 8 horas de sueño y desea levantarte a las 7 a. m., debe acostarse alrededor de las 11 p. m. Esto te permitirá completar ciclos completos de sueño y despertar sintiéndose renovado.

  • Experimente y ajuste según sus necesidades

Aunque existen recomendaciones generales, es importante recordar que cada persona es única y puede tener necesidades de sueño ligeramente diferentes. Experimentar y ajustar según sus propias sensaciones es fundamental para encontrar la mejor hora para dormir y levantarse con energía.

Mantenga un registro de cómo se siente durante el día según la hora en que se acuesta y se levanta. Observe si se siente más descansado y enérgico después de dormir cierta cantidad de horas y ajuste su rutina de sueño en consecuencia.

Recuerde que el objetivo es lograr un equilibrio adecuado entre la cantidad de sueño y la calidad del mismo.

Tenga en cuenta:

Encontrar la mejor hora para dormir y levantarse con energía puede marcar una gran diferencia en su bienestar general. Al considerar su ciclo de sueño natural, calcular las horas de sueño recomendadas y experimentar según sus necesidades individuales, podrá establecer una rutina de sueño saludable y despertar con renovada vitalidad cada mañana.

Recuerde que el sueño es una parte fundamental de nuestra vida y no debemos subestimar su impacto en nuestro bienestar físico y mental. ¡Empiece a priorizar su descanso y disfrute de días llenos de energía y productividad!

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SoHo.

Contenido Relacionado

Canserbero fue asesinado por su mánager

Actualidad

Caso de Canserbero: sobrina de Natalia, confesa asesina, dice que todo es falso

La mujer desafió al fiscal de Venezuela y puso en duda las confesiones del asesinato del rapero.

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.