Home /

Noticias

/

Artículo

Valentina Trespalacios fue encontrada muerte en la localidad de Fontibón
Valentina Trespalacios fue encontrada muerta en la localidad de Fontibón | Foto: Facebook: Valentina Trespalacios

Noticias

24 de enero de 2023

“Ayuda” revelan mensaje de texto de DJ Valentina mientras estaba con su novio

Todo parece indicar que la joven sabía que estaba en peligro e intentó lanzar una alerta por medio de una aplicación antes de ser asesinada. ¿Quién vio el mensaje?

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del macabro hallazgo del cuerpo de la joven, Valentina Trespalacios, una reconocida D que apareció muerta en un basurero de Bogotá en la tarde del pasado domingo 22 de enero, exactamente en el barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón.

De acuerdo con primeras versiones, un reciclador fue el encargado de reportar a la Policía Nacional lo ocurrido y, posteriormente, se realizó el respectivo levantamiento del cuerpo que se encontraba al interior de una maleta. Horas más tarde, informaron que la mujer había sido identificada con el nombre de Valentina Trespalacios.

“El cuadrante fue avisado por un habitante de calle que señaló que había un cuerpo en un contenedor de basura; por lo que se dirigieron hasta allá. El laboratorio móvil de la policía realizó el levantamiento y está en materia de investigación”, dijo a Semana el teniente coronel, José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón.

Su novio, el principal sospechoso del crimen

Familiares de la víctima han mencionado en diferentes medios de comunicación que antes de encontrarla sin vida, la joven estaba con su pareja sentimental, un hombre de nacionalidad estadounidense identificado como John Poulos, con quien sostenía una relación hace un poco más de siete meses y había viajado a Colombia con la intención de quedarse para formalizar su noviazgo.

“La niña salió el día viernes con su prometido, un fin de semana de rumbas, viernes y sábado. Ella estuvo compartiendo estados de WhatsApp y es todo lo que sabemos. A la fecha de hoy, no sabemos nada del señor. Queremos que las autoridades se hagan presentes”, comentó Carlos Trespalacios, tío de la víctima, en Semana.

En las últimas horas también se conoció el testimonio del conductor que trasladó a la pareja a una discoteca en el centro de la ciudad, más exactamente a la localidad de Antonio Nariño. Según su relato, tanto la joven como su novio estaban en aparente estado de embriaguez cuando se subieron al vehículo y lo que le llamó la atención era que ella tenía una actitud extraña.

“Era una tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado, al igual que ella”, manifestó inicialmente el testigo en Noticias Caracol.

El mensaje de texto que habría enviado Valentina para pedir ayuda

“Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y dice: ‘Ay, ¿por qué escribí esto?’. Me dice, ‘mira, es que escribí por soporte a InDriver: ‘Ayuda, estoy en peligro’. Le pregunté entonces si estaba bien”, añadió el conductor.

Acto seguido, la pareja empezó a hablar normal y el extranjero le preguntó al conductor si sabía hablar inglés, una vez él respondió de manera afirmativa, el ciudadano estadounidense decidió guardar silencio. “Ahí ya se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp”, dijo.

Su testimonio sería clave para dar con el paradero del presunto responsable del crimen que, en caso de ser el novio de la joven, ya habría salido del país y estaría en Florida, Estados Unidos.

Valentina DJValentina TrespalaciosJohn Poulos