Home

/

Noticias

/

Artículo

1 de junio de 2023

Noticias

¿Cuánto cuesta sacar la visa para Estados Unidos en Colombia en 2023?

La tarifa de solicitud para la mayoría de visas cambió a partir del pasado 30 de mayo.

Por: SoHo.co
Creativo
Oficial consular estadounidense dando pasaporte a mujer inmigrante, visa de refugiado | Foto: Getty Images/iStockphoto

Si desea viajar a los Estados Unidos de manera legal es indispensable cumplir con una serie de requisitos entre los que se incluye la visa, uno de los documentos más solicitados por ciudadanos que planean visitar el país norteamericano ya sea como plan de turista, por motivos educativos o de trabajo.

No obstante, antes de llevar a cabo cualquier trámite para hacer la solicitud de la visa en cualquiera de los casos, es importante conocer los últimos cambios que se han establecido para el proceso en cuanto a tarifas y otros detalles que son publicados directamente en la página y redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

De esta manera, el solicitante se evitará inconvenientes y estará mejor preparado a la hora de obtener este documento que a partir del pasado 30 de mayo presentó un incremento en sus tarifas, cambio que se anunció desde el pasado 28 de marzo de 2023.

Según indicó la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el incremento en las tarifas no se realizaba desde el 2014 y este año se llevará a cabo como una forma de ajustar el valor acorde a los costos de los servicios consulares.

“A partir del 30 de mayo de 2023 la tarifa de solicitud para la mayoría de las visas de No Inmigrante aumentará. Esta es la primera vez que sube desde el 2014 e incrementa solo en función de recuperar el costo de la prestación de los servicios de la Sección Consular”, señaló por medio de un video explicativo de los cambios que publicó desde su cuenta oficial de Twitter.

Visa de Estados Unidos
Sin visa, no se puede ingresar legalmente a Estados Unidos. Getty Images. | Foto: banarfilardhi

¿De cuánto es el aumento de la visa para viajar a Estados Unidos?

La entidad explicó que para la mayoría de visas No Inmigrante (visas B1/B2), el aumento será de unos 25 dólares, es decir, pasará de estar de 160 a 185 dólares, lo que representa en pesos colombianos un aumento de aproximadamente $ 109 800 pesos, para un valor total de este tipo de visas en $ 812 503 pesos.

Por su parte, las visas de No Inmigrante de las categorías basadas en empleo temporal (H, L, O, P, Q y R), registraron un aumento de 15 dólares, llegando a un valor de de $ 205 dólares o $ 899 494 pesos colombianos.

Sobre las visas de inversionista tipo E la Embajada indicó un aumento de 110 dólares, es decir, pasarán de 205 dólares a 315 dólares, por lo que su tarifa quedaría en aproximadamente $ 1 382 200 pesos colombianos.

Bandera Estados Unidos / Visa
Estatus migratorio en línea para ver cómo va el proceso de visa, residencia o permiso de trabajo. | Foto: Steve Debenport

Además, precisó que “todas las tarifas MRV hechas en o después del primero de octubre del 2022 son válidas por un año, a partir de la fecha en que se emite el recibo de pago”.

Por último, indicó que “los solicitantes deben programar una cita para la entrevista o una cita para presentar una solicitud de exención de entrevista dentro de los 356 días posteriores al pago de la tasa MRV”.

Pasos para realizar la solicitud de visa

El proceso no ha cambiado, por lo que lo primero que deben hacer los solicitantes es diligenciar el formulario DS-160 para iniciar el trámite de la solicitud de la visa de turista tipo B1/B2.

Luego, al revisar el documento el consular será quien tome la decisión de continuar o no con el proceso y la manera en que se llevará a cabo.

“Las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden, y reconocemos que el papel que juegan los viajes internacionales desde Colombia para la economía de Estados Unidos”, señaló la embajada norteamericana en el país en su video de Twitter.

Cabe mencionar que este trámite se debe hacer de forma electrónica y también se debe presentar una hoja de confirmación en la cita con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Atención de Visa.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.