Home

/

Noticias

/

Artículo

30 de junio de 2023

Noticias

Ellos son los ladrones de la Séptima, cámaras de seguridad los grabaron bien claritos

Los delincuentes protagonizaron un atraco masivo a plena luz del día en el norte de Bogotá.

Por: Redacción Noticias
Ellos son los ladrones de la Séptima, cámaras de seguridad los grabaron bien claritos
La Policía ofrece 10 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los delincuentes | Foto: Twitter @KevinDiaz_10 - @SeguridadBOG

En la tarde del jueves 29 de junio se conoció el atraco masivo que se registró a plena luz del día en la carrera séptima con calle 98, al norte de Bogotá, donde dos delincuentes se apoderaron de un tramo de la vía para llevar a cabo el hurto en el que sus víctimas eran los ciudadanos que transitaban por este sector.

De acuerdo con las imágenes de los videos que se han difundido a través de las redes sociales, los hombres amenazaron a los conductores con armas de fuego y, en cuestión de minutos, lograron consumar su actuar no solo golpeando a un domiciliario de Rappi que se transportaba en su motocicleta, sino también amedrentando a un conductor de taxi, a quien lo obligaron a bajarse del carro para emprender su huida en el mismo.

Tras lo ocurrido, las autoridades informaron que tanto el conductor como el domiciliario habían resultado heridos, el segundo de ellos, según indicó Edwin Castro, coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, recibió un impacto de bala y fue trasladado a la Clínica El Country.

$10 millones de recompensa por atracadores que participaron en robo de la cra 7

Este 30 de junio, la Policía Metropolitana de Bogotá publicó un cartel con fotografías de los hombres que estuvieron involucrados en el robo del taxi en la carrera Séptima con calle 98 de Bogotá.

Además, ofrecen una recompensa de hasta diez millones de pesos para quienes puedan dar información “que permita la individualización, identificación y judicialización, de los presuntos responsables del hecho de hurto cometido el día 29-06-2023 en la av. cra. 7 con calle 98 del barrio Chicó Norte, de la localidad de Chapinero, donde resultó herida una persona con arma de fuego”, señaló la entidad.

Por su parte, el secretario de seguridad, Óscar Gómez Heredia, expresó en diálogo con La W: “Que no quede duda de que a estos delincuentes los vamos a capturar”, y agregó que a través de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector se está tratando de identificar a los ladrones.

“Las investigaciones están en curso y se espera obtener resultados contundentes en el transcurso del día o durante el fin de semana”, precisó Heredia.

Policía ya tiene pistas de los ladrones

Según unas primeras versiones, ya hay algunas pistas de quiénes son los delincuentes, sin embargo, las autoridades aseguran que con la información que brinde la comunidad el proceso de su captura podría efectuarse más rápido.

Una de las primeras pistas es el registro de otros videos segundos posteriores a este hecho de violencia e inseguridad que causó pánico en la zona, justo cuando los delincuentes dejan abandonado el taxi que habían robado bajo amenazas de muerte al conductor.

También hay imágenes de su fuga sobre la calle 94, donde hay unas polisombras y se están adelantando varias obras. Mientras tanto, un equipo de investigación del CTI de la Fiscalía de Bogotá se encuentra recopilando testimonios y más material probatorio del caso.

Del mismo modo, se conocieron detalles de la motocicleta que fue hallada en el lugar de los hechos y que era de los delincuentes, la cual fue vendida en un concesionario en el barrio El Restrepo, al parecer, a la banda de los delincuentes, informaron en Noticias Caracol.

Además, se conoció que su propietario original que se encuentra en la ciudad de Pereira, está entregando una declaración a las autoridades para poder iniciar una investigación que pueda dar con el paradero de los delincuentes.

Por último, según las autoridades, no serían solo dos hombres, sino cuatro personas que iban en dos motocicletas.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.