26 de diciembre de 2022
El Consejero
La Matutolagnia, un práctica sexual que pone a muchos a arder en las mañanas
Se trata de un concepto que tiene su propia definición científica
Por: soho.co
La matutolagnia según le explicó al portal Clarín, Beatriz Literat, médica sexóloga clínica de Halitus Instituto Médico, “se le llama así, a tener actividad sexual por la mañana. Si bien este término no se pronuncia en la jerga popular de forma científica, esa práctica es bastante usual en muchas parejas. De hecho, han aparecido palabras nuevas para nombrar este tipo de actividades sexuales”.
Esto quiere decir que la matutolagnia es más conocida como “el mañanero” y consiste en las ganas de tener relaciones sexuales por la mañana. Lo llamativo de este particular término es que tiene su propia definición científica.
Según la especialista “la mañana es coincidente con varias situaciones biológicas que favorecen la actividad. Sin embargo, aclaro que se trata de una decisión de las personas, no un hecho biológico”.
Añadió también que “por la mañana los varones presentan erecciones espontáneas como un hecho fisiológico que expresa su salud vascular y en términos generales, al estar las personas por lo general más descansadas en las mañanas genera esta necesidad”.
Así mismo, la sexóloga explicó que “la testosterona, los estrógenos y la dopamina tienen una mayor concentración en sangre por la mañana, con la luz del día; y al ser hormonas sexuales que influyen en el deseo y la excitación, favorecen sensaciones sexuales más intensas que en otros momentos del día”.
¿En qué etapas se presenta la matutolagnia?
La experta indicó que ‘el mañanero’ se ve más en los jóvenes por la intensidad hormonal que manejan. Esta naturalidad tiende a impulsar en mayor medida los encuentros amorosos aunque sean muy rápidos.
Además, indicó que para las personas maduras, al no existir urgencias familiares u otras en este horario del día, se convierte en el ideal, también porque ayuda al estado de animo tanto personal como para el de la pareja.
¿Cuáles son los beneficios del llamado ‘mañanero’?
-Se está con mayor energía a las primeras horas del día, por lo tanto, el rendimiento es más notable.
-La calidad de los encuentros son significativamente mejores
-Se disfruta con mayor plenitud el encuentro. “Las parejas relatan que los encuentros sexuales matutinos son más equitativos en relación al goce mutuo”, resaltó la médica.
-Hay mejor funcionamiento del sistema nervioso
-Repercute positivamente en el estado de salud en general
-Contribuye a mejorar el sistema inmunológico, al constituirse en un verdadero recurso antiestrés natural
XD,mi gato sonriendo por qué conocía sexo mañanero pic.twitter.com/fcLFchivWr
— Paulaledesma (@Paulale92478041) December 22, 2022
Aunque muchos sienten incomodidad por temas higiénicos, del aliento por ejemplo, en cuanto a hacerlo en las mañanas. Como se puede leer en este artículo, la matutolagnia tiene interesantes beneficios para el cuerpo humano, así que si su pareja se lo pide en la mañana no lo piense dos veces, no tiene que darle besos, si el tema del aliento le incomoda -con picos es suficiente-, a menos que su pareja sufra de aliento de dragón.