Home

/

El consejero

/

Artículo

20 de enero de 2023

El Consejero

¿Licencia para hacer un intercambio de parejas?

En las relaciones monógamas puede llegar un momento en el que pasa por la mente la posibilidad de tener otras parejas por un rato, ¿Le ha pasado?

Por: Soho.co
Relaciones abiertas
Intercambio de parejas. | Foto: Getty Images

La vida en pareja puede ser una compleja sociedad en la que se debe trabajar a diario. Miles de películas, novelas y libros “rosaditos” muestran que el amor todo lo puede o que existen los finales felices. Y si, pueden existir, pero llegar a ellos no es tarea fácil.

En relaciones monógamas hay que tener acuerdos, espacios y demás situaciones que nutran, maduren y prolongue la relación entre dos personas. Al proyectarse con alguien y estar juntos un buen tiempo puede que un día alguien despierte y piense: “¿Y su hacemos un intercambio de parejas?

Hay culturas y relaciones que permiten estar con más de una persona a nivel sentimental, pero, al menos en este lado del mundo, puede no ser tan común ni tan aceptado. En los romances tradicionales esto puede ser catalogado como infidelidad, si no se ha llegado a un acuerdo de esta magnitud. Los celos y la desconfianza se vuelven personajes principales.

Muchas veces, cuando hay problemas en el paraíso, irse con otra persona por un rato puede ser una válvula de escape, pero la forma en la que se haga puede marcar el fin o la mejoría de todo. Pero si se dialoga y se llega a un punto de equilibrio el intercambio de parejas puede nutrir y darle una vuelta a la relación.

¿Licencia para el intercambio de parejas?

En la actualidad, el trabajo, la tecnología, el caos del día a día pueden afectar las relaciones y generar problemas y situaciones que pueden llegar a deteriorarlo todo. Las peleas, la rutina, las redes sociales y otros factores son responsables en estas circunstancias.

Los expertos en el tema aseguran que esta práctica, también conocida como swinging, debe tener unos términos claros para que funcione. Es decir, que esto ayude y no destruya la relación. Si se toma como algo excitante y novedoso puede ser magnífico para todos.

Si ambos llegan al acuerdo de llevar a cabo un intercambio de pareja se deben poner términos y condiciones, se deben dejar la inseguridades a un lado, tomarse como un aprendizaje para salir de la monotonía y para reconocer todo lo que tiene la persona con la que se comparte la vida.

Cabe resaltar que esto podría no salvar un romance en apuros, es decir, puede que no deba ser la última carta antes de querer terminarlo todo. Pero si puede ser una forma de aumentar el deseo por el otro y de encontrar nuevas experiencias para compartir en pareja. Por ello, si esto le suena a usted y a su pareja pueden tomarse una licencia, avivar la llama y ver qué sucede.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.