Jorge Raush, dueño del restaurante Criterion
Jorge Raush, dueño del restaurante Criterion | Foto: Instagram

Gastronomía

11 de marzo de 2022

Criterion: ¿Cuál es el éxito del restaurante de Jorge Rausch?

El restaurante de uno de los jurados de “Masterchef” ha sido laureado en reiteradas ocasiones y está en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina

Jorge Rausch es uno de los chefs más reconocidos de Colombia y Latinoamérica, no solo por su participación en el famoso programa de televisión “Masterchef”, sino también por su restaurante Criterion, el cual es manejado en compañía de su hermano Mark.

Este restaurante, que a lo largo de los años se ha destacado por la calidad de los platos que ofrecen, es catalogado como uno de los mejores en Latinoamérica y el mundo. Así lo ratifica el haber hecho parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, entre el 2013 y el 2016, y en el 2021, una clasificación que actualiza cada año William Reed Business Media.

Criterion, ubicado en un barrio de Chapinero en la ciudad de Bogotá, no es un restaurante cualquiera. Los hermanos Rausch han hecho de este un lugar completamente diferente al resto por ofrecer una comida clásica e innovadora, la cual ha ido evolucionando con el pasar de los años desde su fundación en el 2004.

Hoy en día, este laureado lugar para disfrutar de la buena cocina, dedica sus esfuerzos en que los comensales degusten dos tipos de platos, los clásicos y los más vendidos desde que comenzó a funcionar.

Según la descripción que aparece en la página web, “en este taller creativo de alta cocina los mejores ingredientes locales se transforman en inolvidables platos de autor que le apuestan a una gastronomía de vanguardia, sin dejar de lado las técnicas de la cocina clásica europea. La torre de cangrejo, el ceviche de pez león, el meró l’ancienne y el postre AME son prueba de su propuesta gastronómica”, nada mal para quienes disfrutan de la comida a otro nivel.

Cabe señalar que entre otros de los platos que ofrecen en Criterion, la William Reed Business Media destacó algunos bastante innovadores como la berenjena ahumada con salsa hoisin (agridulce) de guayaba y la tartaleta de foie gras con chocolate y tamarindo.

Una oportunidad para los concursantes de Masterchef

Además de la calidad de sus chefs, Criterion se ha destacado por su apoyo a algunos de los concursantes que han pasado por el programa de cocina, quienes han tenido la posibilidad de trabajar para él, gracias, principalmente, a su talento y potencial en la gastronomía y sin importar el lugar que hayan ocupado en este concurso.

Esto es sin duda algo que hace de este restaurante un lugar único, pues le apuesta a los nuevos chefs y les da una oportunidad de aprender de ellos. Claro está que hay que ser muy bueno para llamar la atención de los Rausch, pero su apuesta es muy positiva al abrirle una puerta a sus colegas.

Premios otorgados a Criterion

  1. Latin America’s 50 Best Restaurants (2013-2016) y Mejor Restaurante de Colombia (2013-2015).
  2. Star Diamond Award de The American Academy of Hospitality Sciences (2008, 2009, 2010, 2011).
  3. Five Star Diamond Award de The American Academy of Hospitality Sciences (2011).
  4. Mejor restaurante a manteles según La Barra (2008, 2009 y 2010).
  5. Best of Award of Excellence de Wine Spectator (2014 y 2015).
gastronomíaJorge RauschRestaurantes