Beneficios de consumir aguacate

Estilo de vida

Aguacate: Un aliado importante en tus rutinas de gimnasio

Por: soho.co

No solo por su delicioso sabor, el aguacate le trae al cuerpo una serie de beneficios al ser consumido.

La alimentación es un punto clave a la hora de conseguir los mejores resultados por medio de la actividad física. Contrario a lo que muchos piensan, las rutinas de ejercicio no son lo único que te puede ayudar a mejorar tu estado físico.

El gimnasio es sin duda uno de los elementos importantes cuando de hacer ejercicio y mejorar los hábitos se trata. El entrenamiento de manera constante no solamente beneficiará tu físico, está comprobado que la parte mental y psicológica de las personas también puede mejorar considerablemente gracias a la actividad física.

Acompañado de rutinas adecuadas en el gimnasio, estableciendo los objetivos claros y con la mejor motivación, es importante darle un lugar a la correcta alimentación, pues muchos expertos consideran que la ingesta balanceada de comidas es parte fundamental para conseguir los mejores resultados.

Aguacate, un aliado

El aguacate es popular por su cremosidad y su delicioso sabor, pero también cuenta con muchos beneficios en la salud y a favor de la alimentación que ayuda en la consecución de los resultados que se buscan con el ejercicio.

A su vez, el aguacate ofrece una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y grasas saludables que lo convierten en un indispensable de la alimentación cuando existe una rutina de entrenamiento. Con esta comida, el organismo consigue mayor capacidad para regenerarse y recuperarse del esfuerzo después de la actividad física.

Según explica Smart Fit, los alimentos que aportan vitaminas, minerales y otras sustancias que pueden tener efectos positivos en la salud, con pocas calorías, son considerados con mayores nutrientes. El aguacate, precisamente, “forma parte de esta clasificación, ya que permite que el organismo absorba más nutrientes liposolubles como las vitaminas A, C, E, K y la niacina, que en conjunto forman la base de una buena conducción nerviosa para evitar la contracción muscular”.

Según el Consejo del Aguacate Hass, el valor nutricional en una porción de 50g (algo así como ⅓ del producto) es:

Calorías: 80 kcal

Sodio: 0 mg

Potasio: 250 mg

Magnesio: 15 mg

Fósforo: 30 mg

Calcio: 10 mg

Proteínas: 1g

Carbohidratos: 4g

Grasa monoinsaturada: 5g

Niacina: 1 mg

Vitamina C: 4 mg

Vitamina E: 1 mg

El aguacate ofrece nutrientes vitales para la actividad en un gimnasio, ayudando a una mejor recuperación del músculo y la construcción de nuevas fibras musculares. El Omega 3 funciona para aumentar masa muscular, y el aguacate lo ofrece en combinación con otros aceites vegetales como el Omega 7 y el Omega 6. De esta forma, también se convierte en un poderoso antioxidante que reduce los niveles de colesterol en el organismo, evitando que las arterias se obstruyan, explica Smart Fit en su blog, donde podrán encontrar mucha información nutricional.

Incluye aguacate en tus preparaciones: es un alimento muy versátil, así que no te costará convertirlo en el mejor aliado de tu dieta.

*En alianza con Smart Fit

Aguacateaguacates hassNutriciónAlimentaciónAlimentación balanceadaEjercicioGimnasioRevista SoHoSmart Fit