13 de junio de 2022

Estilo de Vida

Aprenda a comer bien antes de saltar a la cancha y sacar todos sus dotes de ‘crack’

Llevar una alimentación adecuada le dará la posibilidad de poder rendir al máximo y mantener su cuerpo saludable, no solo a la hora de ejercitarse sino también para poder responder a las exigencias del día a día.

Por: soho.co
Grupo de jugadores de fútbol
Grupo de jugadores de fútbol | Foto: Getty Images/Image Source

La alimentación es un factor importante para poder rendir bien o no sufrir ningún bajón que ponga en riesgo su salud mientras se practica algún deporte o se realiza cualquier actividad física. Sin embargo, hay que tener ciertas recomendaciones presentes, pues no se trata de meterse a la boca cualquier alimento que encuentre en su nevera.

En esta ocasión, nos enfocaremos en un deporte en particular. Quizá uno de los más populares a nivel mundial, el fútbol, una actividad en la que requerirá de bastante energía para poder rendir al máximo y no terminar siendo ese jugador al que querrán dejar en la banca de suplentes.

En primera instancia, tenga en cuenta que alimentarse de una manera adecuada no solo tiene que ver con practicar deporte. En general, usted debe comer bien para poder mantenerse saludable, por lo tanto, lo mejor es que cuando tenga un partido de fútbol programado en su calendario mantenga una dieta adecuada desde el día anterior.

¿Qué comer antes de jugar fútbol?

Respecto a la alimentación que debe tener un día antes de ponerse los tenis o los guayos, la pantaloneta y la camiseta del equipo que lo representa, lo mejor es que su última comida sea dos horas antes de irse a dormir.

Esta comida debe estar compuesta por diferentes tipos de carbohidratos, dependiendo de sus gustos, como fruta y jugos, cereales, pan, pasta, arroz, frijoles, legumbres y lentejas, maíz, así como alimentos que contengan azúcar para poder generar cierta cantidad de glucosa, la cual es la principal fuente de energía de su cuerpo.

Asimismo, usted deberá consumir alimentos que sean fácil de digerir como ensaladas vegetales o algunos de los ya mencionados como la pasta o el arroz, el pan, la fruta y, en lo posible, acompañarlos siempre de agua.

Sin embargo, lo mejor siempre será acudir a un especialista en nutrición que le ayude con un programa de alimentación adecuado para organismo, principalmente, quienes padezcan algún tipo de condición como la diabetes.

Ahora bien, el día del partido, ese en el que debe estar en las mejores condiciones para sacar todas esas habilidades de crack que lleva por dentro, lo mejor será que se tome el tiempo para comer con calma y para que su organismo pueda absorber todos los nutrientes de cada uno de los alimentos. Por lo tanto, intente que su última comida sea tres horas antes del partido y los alimentos que ingiera sean muy ligeros, en cantidades moderadas y sin mucha grasa, así como sin salsas o condimentos.

Entre algunas de las sugerencias están los alimentos ricos en hidratos de carbono como la fruta, la cual no solo lo alimentará para estar a tope en la cancha, sino que también le ayudará a mantenerse hidratado, sin tener que tomar mucho líquido.

¿Y qué debo comer después de jugar fútbol?

Posteriormente, cuando el juez haya dado el pitazo final, usted no puede dejar de lado una buena alimentación para recuperar todo el líquido perdido. Para esto, una de las mejores opciones es beber agua y jugos hechos a base de fruta, y como alimento sólido puede acompañarlos de un menú a base de pasta o arroz.

La alimentación es muy importante para que su cuerpo pueda rendir al máximo durante el desarrollo de las diferentes actividades físicas. Sin embargo, tenga en cuenta siempre que no solo se trata de comer bien el día que las realiza, ya que la idea es que lleve una dieta que le aporte los nutrientes suficientes a su organismo, para que no le vaya a dar la pálida.

*En colaboración con SmartFit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.