Hombre en el gimnasio fortalece sus tríceps
Hombre en el gimnasio fortalece sus tríceps | Foto: Getty Images

Estilo de Vida

Dígale adiós al popular ‘brazo de tía’ con estos ejercicios

Por: soho.co

Uno de los mayores dolores de cabeza para hombres y mujeres son los brazos, con el paso del tiempo ellos van perdiendo la masa muscular de esta zona y a ambos se les descuelga esta parte del cuerpo.

Usar camisetas o blusas esqueleto es un dolor de cabeza para muchas personas y se vuelve aún más tortuoso si usted termina despidiéndose con energía moviendo la mano y todo el brazo. El recordado dicho de ‘brazo de tía’ retumba las mentes de las personas que lo ejecutan al exhibir quizá con vergüenza esa falta de ejercicio.

Por más que se quiera ser sofisticado y no mover con cadencia esta parte del cuerpo, es imposible que no se vea la flacidez de los tríceps. Pero tranquilo que hay solución para librarse de este defecto.

Hacer ejercicio se ha convertido en el mejor aliado no solo para la salud física o mental sino también como un arma estética, pues para nadie es un secreto que si se es balanceado en la comida y se agrega una rutina de ejercicios, los resultados serán óptimos. Eso sí, siempre estos hábitos deben ir acompañados de la mano de expertos, médicos, deportólogos y entrenadores que le darán las rutinas adecuadas para cambiar su estilo de vida sin que se vea algún daño colateral.

Miguel Ángel Torres es entrenador funcional y para él lo más importante para trabajar esta zona es hacerlo a la par con los bíceps. Además, aclara que es una de las partes del cuerpo que se ve más afectada cuando hay cambios de peso.

Cinco ejercicios para ejercitar los tríceps

Fondos

Es un ejercicio sencillo de hacer, para ello se necesita una silla y toda la actitud. La persona se sienta en el borde y a los lados pone los brazos con las palmas hacia atrás. La cola deberá quedar colgada. La idea es que las palmas de las manos y los talones hagan fuerza al momento de subir y bajar.

Flexiones

Para trabajar esa zona, las flexiones con manos juntas son las mejores aliadas. Para ello usted deberá acostarse boca abajo y estirar los brazos. Recuerde mantener la espalda recta y apretar las nalgas.

Extensiones de pie con mancuernas

Para este ejercicio necesitarás de mancuernas, entre más peso serán más óptimo los resultados. Sin embargo, hay que ser conscientes de que si no se es experto hay que hacerlo con calma y con pesos razonables, si no es así se puede terminar en una lesión.

Trx

Con el Trx se pueden trabajar las extensiones también. Al suspenderse esta parte del cuerpo se trabaja con el propio peso. La persona deberá inclinarse ligeramente y flexionar los codos.

Barras paralelas con fondos

Ejercitarse con el cuerpo ayuda a perder grasa y ganar músculo. Para este ejercicio necesitará de unas barras, pondrá sus brazos en ellas y el cuerpo quedará suspendido. La idea es que suba el cuerpo hasta donde más pueda y luego se baje lentamente.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaejercicio físicoGimnasios en BogotáGimnasiotriceps