Hombre usando su celular en el gimnasio

Estilo de Vida

¿Cómo los celulares están cambiando el cuerpo de los humanos?

Por: Getty Images

El constante apego que tienen los deportistas con sus teléfonos puede traer una que otra consecuencia, lo mejor es enfocarse en la actividad física

21/6/2022

Hacer ejercicio es cada vez más popular en Colombia. A medida que pasa el tiempo, los atletas que van al gimnasio de manera constante buscan impulsar a sus compañeros para que se mantengan firmes y no descarten el desarrollo del ejercicio para seguir estando en forma y, además, desconectarse durante algunos minutos de su teléfono celular.

Y es que para los que hasta ahora inician con su rutina de ejercicio, si no es para escuchar exclusivamente música, lo mejor es dejar e celular de lado para no estar constantemente pensando en los mensajes que llegan o lo que escriben en las redes sociales, algo que podría alejarlo de su objetivo de trabajar su estado físico en el tiempo que se haya propuesto.

Por esta razón y para poder incentivar cada vez más a la actividad física en cierta parte de la población más adolescente, Christiane Scheffler, antropóloga de la Universidad de Potsdam, en este punto, los esqueletos de los niños se están volviendo más frágiles, debido en primera instancia por problemas de nutrición, pero también porque cada vez más se han convertido en niños y niñas más sedentarios, pues antes que nada está responder a los mensajes que reciben o las publicaciones que hacen sus compañeros en redes sociales.

La tecnología puede ser un arma de doble filo a la hora de buscar un espacio para ejercitarse. Si bien los celulares tienen la posibilidad de brindar una serie de aplicaciones para poder realizar ejercicio físico, no se puede dejar de lado que, en gran parte de las situaciones, de no llegar a saber controlar su uso, el celular podría terminar consumiendo todo su tiempo y a que no le preste atención a los ejercicios que debe completar.

Esto no quiere decir que tener el celular con usted sea un pecado. Sin embargo, lo más importante es que usted esté mentalizado en sus prioridades y no en todas esas notificaciones que recibe a diario mientras le dedica un poco de tiempo a fortalecer su estado de forma y, además, a sentirse mucho más saludable cada vez que complete una de sus rutinas.

Distraerse en sencillo, pero por tal motivo es clave que usted tenga en su cabeza muy claro la razón por la que está realizando diferentes tipos de actividades físicas, ya que con la mente enfocada en el cuidado de su salud, comenzará a disfrutar aún más del ejercicio, inclusive aún más cuando consiga implementarlo en su día a día.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaVida saludableCiclismo