Hombre corriendo por las calles de la ciudad

Estilo de Vida

Consuma estos alimentos antes de correr para no quedarse sin energías a medio camino

Por: soho.co

Hay varias alternativas a las que puede acudir para brindarle a su cuerpo el combustible necesario para cumplir con su rutina

15/6/2022

Comer antes de hacer ejercicio es algo que no puede omitir. La comida es el combustible que su cuerpo necesita para tener la energía suficiente para poder resistir a cualquier tipo de actividad física que vaya a realizar. Sin embargo, no se trata de comer cualquier cosa, ya que puede que algo le caiga pesado o su organismo no alcance a digerirlo en el tiempo indicado y termine sintiéndose más pesado y sin las ganas para ejercitarse.

En cuanto a correr se trata, el tipo de alimentación que debe tener antes de saltar a la trotadora del gimnasio o salir a las calles, hay ciertos alimentos que le harán muy bien a su cuerpo y que le ayudarán a que pueda terminar ese circuito que realiza o cumplir con la meta, en cuanto al tiempo que trota se refiere, que se trazó desde el inicio.

Lo primero que debe tener en cuenta es que para salir a correr, lo mejor es comer algo ligero, bajo en fibra y proteína, pero rico en carbohidratos, por lo menos 30 minutos o una hora antes de poner su cuerpo en actividad. Asimismo, para poder mantener estables los niveles de azúcar que requiere el cuerpo en la sangre para este tipo de ejercicio, los alimentos deberán aportar una cantidad de entre 150 y 200 calorías, eso sí, todo dependiendo de su peso corporal.

Si aún no sabe muy bien qué introducirle a su cuerpo antes de correr, estos son algunos que puede tener en cuenta, los cuales serán fáciles de digerir para su cuerpo y lo dejarán listo para poder desarrollar esta actividad sin correr el riesgo de presentar algún bajón por causa de la mala alimentación.

Por ejemplo, ciertas frutas como el banano, la manzana o las uvas, pueden ser una opción. Asimismo bebidas como un buen jugo de naranja, la leche, preferiblemente, descremada y la avena, son fuentes de energía que su cuerpo le agradecerá.

Además, entre otros alimentos a los que puede acudir como aliados para sus días de entrenamiento están los panes o las galletas integrales y los diferentes tipos de frutos secos como las nueces o las almendras, así como las uvas pasas, las cuales entran en la categoría de frutos de deshidratados.

La comida es sin lugar a dudas la fuente de energía para que su organismo tenga un buen comportamiento durante el ejercicio físico. Sin embargo, al ser un tiempo en el que pierde tanto líquido a través de sudor, no puede dejar de lado la hidratación. Para esto lo mejor siempre será tener a su alcance un a botella con agua, la cual es la mejor aliada para recuperar todo lo perdido y evitar que la fatiga se asome y le impida continuar ejercitándose.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaejercicio físicoalimentación saludable