Hombre no puede conciliar el sueño

Estilo de Vida

Créalo o no, el no poder conciliar el sueño tiene muchas más consecuencias que solo cansancio

Por: soho.co

El no dormir el tiempo recomendado, entre 7 y 9 horas, puede generar problemas en su estado de salud que podría terminar lamentando a largo plazo y, además, que no lo dejarán rendir en su día a día de manera óptima.

El trabajo, los estudios, la vida social, entre otras actividades, pueden generarle tantas preocupaciones a las personas que, hasta sin darse cuenta, las lleva a descuidar un momento fundamental para recuperar toda la energía que invierten a lo largo del día realizando las labores que les exigen sus jefes, profesores, familiares y amigos, el sueño.

Dormir bien es vital para darle al cuerpo y a la mente un descanso de todo a lo que los exponemos diariamente. Aunque crea que el café u otras bebidas le permiten mantenerse en pie y cumplir con todas las obligaciones que carga sobre los hombros, además de sacarse uno que otro dolor de cabeza de encima, no es algo que le vaya a traer muchos beneficios a su salud, pues más allá de sentir cansancio, el no conciliar el sueño de una manera adecuada, podría causarle muchos más problemas que dejar de lado todo lo que lo agobia por un tiempo.

Un joven no puede conciliar el sueño por estar revisando su celular

Precisamente, de acuerdo a lo recomendado por los especialistas, para dejar ese cansancio de lado y, además, ciertas actitudes de irritabilidad o somnolencia, una persona debe dormir entre 7 y 9 horas. No obstante, en un mundo que parece no detenerse debido a que los teléfonos celulares y las redes sociales siempre están presentes, conciliar el sueño es cada vez más difícil.

Sin embargo, si a usted es de los que pasa el tiempo en su cama dando vueltas y vueltas, y le cuesta dejar de darle vuelta a todos sus pendientes o de desconectarse por completo para poder cerrar los ojos y dedicarse solo a dormir, tenga en cuenta que a largo plazo, esto podría ser la causa de problemas de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes, ansiedad, pérdida de memoria y disminución de la función cerebral.

Recomendaciones para poder conciliar el sueño

Por razones como estas es que debe tener en cuenta la importancia del sueño. Ese que le permita levantarse con la energía necesaria para cumplir con todas sus actividades diarias sin sentirse cansado o de mal humor, por lo que si lleva un tiempo sin poder conciliar el sueño, estas son algunas recomendaciones que puede tener en cuenta:

En primera instancia, deje la tecnología de lado. Si usted es de los que tiene problemas para poder dormir, lo mejor es que mantenga su celular, televisor, tableta y computadores lejos de su alcance. Esto le ayudará a enfocarse más en descansar y no estar revisando correos o, simplemente, lo que hace la demás gente. Además, las pantallas brillantes pueden llevar a confundir el cerebro.

Por otro lado, intente eliminar de su mente cualquier pensamiento que le genere estrés. Si bien el trabajo, los estudios o hasta las personas pueden ser la causa de que su cabeza siga dando vueltas, trate de dejarlos a un lado pensando en situaciones más relajantes. Puede que esto le tome algún tiempo, pero con la práctica lo irá perfeccionando.

Otra recomendación, si usted es de las personas que no para de dar vueltas en su cama intentando dormirse, es llevar a cabo diferentes actividades que lo relajen como leer, escuchar música tranquila o hasta meditar, lo cual sumado a un espacio oscuro le ayudarán a conciliar el sueño de una manera más rápida.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaSueñociclos de sueño