Cuatro alimentos claves para preparar una carrera

Estilo de vida

Cuatro alimentos claves para preparar una carrera

Por: soho.co

La alimentación y correcta hidratación son muy importantes a la hora de preparar una carrera.

Lanzarse a correr la primera carrera es un reto que muchos runners tienen planteado en un corto o mediano plazo. Más allá del entrenamiento que es muy importante para un evento de esta exigencia, la alimentación se convierte en un papel importante a la hora de competir y Smart Fit trae los alimentos esenciales para preparar una carrera.

Correr una carrera es alcanzar una meta, es por eso que se deben tener en cuenta puntos importantes para que el cuerpo adquiera la mayor cantidad de energía posible, incluso extra, además de los nutrientes y proteínas que ayuden a lograr el mejor rendimiento en la competición.

El running se ha convertido en un estilo de vida para muchos. Más allá de los beneficios en la parte física, las ganancias en la salud cardiovascular y mental, entre otras, que consiguen las personas con este deporte atraen a muchos a empezar una vida en la que correr sea una gran opción.

Así las cosas, Smart Fit presenta cuatro alimentos importantes a la hora de preparar una carrera.

Cafeína

Una taza de café te ayudará a concentrarte y a disminuir la percepción del esfuerzo realizado. Si notas el cambio con los beneficios de la cafeína en tu rendimiento deportivo, existen alternativas para consumirla en forma de suplemento, como cápsulas o geles que la contienen.

Es importante resaltar que no se debe exceder en su consumo, ya que a largo plazo puede afectar la diuresis, un aumento de la cantidad de orina elaborada por el riñón y eliminada por cuerpo.

Avena

La avena es un cereal cuyo grano completo tiene un elevado contenido en fibra dietética soluble, en la que se incluye el beta-glucano; también es fuente de proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y polifenoles.

Es un alimento versátil para usar en diferentes preparaciones que te aportarán energía durante la competencia. Numerosas investigaciones han mostrado un efecto positivo en la reducción del colesterol en sangre y, por tanto, en la reducción del riesgo de enfermedades coronarias.

Fruta

Las frutas contienen fructosa, otro tipo de carbohidrato que te ayudará a dar energía durante la carrera, además de aportar diferentes vitaminas y fibra. Te recomendamos banano, naranja, pera, sandía y uvas. Recuerda controlar las porciones. Todo exceso es malo.

Hidratación

Es algo primordial. La cantidad y el tipo de hidratación dependerá del tiempo que dure la competencia y las condiciones ambientales en las que esta se realice. Las bebidas deportivas pueden ser una buena opción para lograr una óptima hidratación y balance de electrolitos.

Una inadecuada hidratación puede afectar el rendimiento y en algunos casos poner en riesgo la salud, por esto es importante que sea monitoreada desde días antes y durante la competencia.

Así mismo, Smart Fit destaca que la alimentación e hidratación dependen del recorrido que cada persona vaya a realizar.

Es necesario también ensayar previo a la carrera la alimentación que se va a realizar. Es importante reconocer cuáles son las comidas que más beneficios le brindan a cada persona a la hora de correr.

*En alianza con Smart Fit

EjerciciocarrerarunningAlimentaciónComidaRutina de ejercicioRevista SoHoSmart Fit