Ejercicios para fortalecer los antebrazos

Estilo de Vida

Los mejores ejercicios para fortalecer los antebrazos en el gimnasio

Por: soho.co

No descuide esta parte de sus brazos, ya que le permitirá tener una mayor proporción en su musculatura

Es común ver cómo hombres y mujeres dedican una gran cantidad de tiempo al fortalecimiento de sus bíceps y tríceps, sin embargo, en ciertas ocasiones dejan de lado una parte de sus brazos bastante importante y que permite que se vea mucha más proporción en su musculatura, los antebrazos.

Para fortalecer esta parte de sus brazos, lo mejor es contar con los accesorios adecuados para que pueda llevar a cabo una rutina completa, los cuales encontrará, principalmente, en un gimnasio como los de SmartFit. Además, en este espacio tendrá la posibilidad de tener al alcance el personal más cualificado que lo guiará en el proceso de entrenamiento.

¿Cuántas veces por semana se debe entrenar antebrazo?

Tenga en cuenta que, así como se deben trabajar los diferentes grupos musculares de manera constante para mantenerlos tonificados, con los antebrazos sucede los mismo, razón por la que lo más recomendable es entrenar dos días a la semana y hacer cinco series cada día o tres días a la semana y hacer cuatro series un día, y seis series cada uno de los otros dos días.

Ahora bien, hay una gran cantidad de ejercicios que se pueden realizar para fortalecer los antebrazos. Sin embargo, estos son algunos de los que le permitirán trabajar esta sección de su cuerpo y de paso tener la capacidad de trabajar con la máxima eficacia el resto de sus brazos.

Ejercicios para antebrazo

El primero de los ejercicios que puede realizar es el curl de muñecas con barra. Para su desarrollo, lo primero que deberá hacer es tomar una barra, ponerse de rodillas frente a un banco y apoyar los antebrazos en el mismo, dejando sus muñecas por delante. Luego, con las palmas de la mano mirando hacia arriba, situadas a la misma distancia de sus hombros, realice un movimiento de arriba hacia abajo con sus muñecas sin despegar los antebrazos del banco.

El segundo de los ejercicios que puede llevar a cabo es muy similar al primero, pero con una leve diferencia. Se trata del curl invertido de muñecas con barra. En esta ocasión, lo que deberá hacer es sentarse sobre el banco con las piernas levemente separadas, inclinar tu torso hacia adelante hasta apoyar firmemente tus brazos sobre las rodillas, dejando las muñecas por delante. Finalmente, realice el mismo movimiento anterior, pero esta vez agarrando la barra con las palmas de las manos hacia abajo.

Por último, a pesar de que los ejercicios pueden llegar a ser similares, en esta ocasión, lo que hará es trabajar cada antebrazo de manera individual, por lo tanto, necesitará ed de una mancuerna del peso que mejor se le ajuste. Si hasta ahora está iniciando, lo más recomendable es que inicie con una no tan pesada.

Para llevar el curl de muñeca con mancuerna, siéntese en un banco, incline el tronco hacia adelante y ubique su brazo derecho o izquierdo, dependiendo del que vaya a ejercitar, sobre su rodilla. Con el brazo en esta posición, agarre la mancuerna dejando la palma de la mano hacia arriba y realice un movimiento de arriba hacia abajo con su muñeca, sin despegar el brazo de su rodilla.

Estos son tres ejercicios que le permitirán fortalecer sus antebrazos. Repítalos de manera constante y a medida que sienta que se le hace más fácil, lo que puede hacer es ir incrementando el peso en la barra o de las mancuernas para exigirse un poco más.

*En alianza con Smart Fit.

AntebrazosGimnasioGymMancuernasRutina de AntebrazosRevista SoHoSmart Fit