10 de junio de 2022

Estilo de Vida

El ejercicio diario, una actividad que le dará un vuelco a su vida y a su condición física

Los beneficios de ejercitarse de manera constante le traerán una serie de beneficios que inclusive harán de su vida sexual y su día a día mucho más placentero

Por: soho.co
Personas hacen ejercicio en SmartFit
Personas hacen ejercicio en SmartFit - Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Semana

¿Se siente cansado, sin ánimo, con más años encima y hasta con un par de kilos de más en su cuerpo? Quizás no se esté ejercitando lo suficiente o, si no lo hace, puede ser una de las razones para que su cuerpo no esté funcionando de la forma que usted espera.

Hacer ejercicio o, principalmente, tomar la decisión de dar el paso hacia adelante para ponerse los tenis y la pantaloneta para ir al gimnasio, puede ser algo complejo. Mucho más cuando no se está acostumbrado y, además, todo es más importante que mantenerse en forma. Sin embargo, le sorprenderá que darle un tiempo de su día a las actividad física le traerá muchos más beneficios de lo que usted cree.

Hay quienes tienen en su imaginario que hacer ejercicio lo único que genera, después de una jornada laboral o inclusive cuando recién arranca el día, es más cansancio, pero es todo lo contrario. Tener la rutina de ejercitarse diariamente puede llevarlo a tener un mejor ánimo y de paso permitirle gozar de una mejor salud.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio diario?

Conseguir cumplir con la meta de hacer ejercicio todos los días toma tiempo, por lo que si este es su objetivo, pero la cama y el cansancio le ganan, lo mejor es empezar despacio. Tal vez un día de por medio o como usted se sienta más cómodo para incluir, poco a poco, esta activada en su día a día.

Sin lugar a dudas, a medida que avance y comience a notar los cambios, esto dejará de ser un sufrimiento para usted y se convertirá en algo mucho más placentero por el giro que su vida tendrá.

Los beneficios de hacer ejercicio de manera constante son varios y acá le contamos algunos que le servirán como inspiración para no dudar ni un solo segundo en matricularse en el gimnasio y trabajar por su bienestar.

Ayuda a controlar el peso

El ejercicio es la mejor manera de quemar esas calorías que le sumamos al organismo y que se ven reflejados en esos kilos extra que no lo dejan sentirse cómodo cuerpo. Es por esto que, si bien no tiene que ser una rutina de horas, iniciar con una cantidad de tiempo es mejor que no hacer nada. Esto será de gran ayuda para quemar calorías y evitar el aumento de peso.

Influye en el estado de ánimo

A medida que vaya avanzando, sin lugar a dudas notará un aumento en su energía y, además, en su estado de ánimo. Esto debido a que la actividad física genera una gran cantidad de sustancias químicas en su cerebro que lo harán sentirse mucho más relajado, feliz y hará que su ansiedad disminuya en ciertos niveles. Asimismo, usted irá ganando confianza, pues notará el cambio en su aspecto y estado de forma.

Mayor deseo sexual

El cansancio puede llevarlo a que no le den ganas de nada más que echarse en su cama y no hacer nada más que descansar. Esto podría verse reflejado hasta en su deseo sexual, el cual podría verse afectado por no tener la energía suficiente para satisfacer a su pareja.

No obstante, el ejercicio es un antídoto para que no deje de lado uno de los mayores placeres de la vida, ya que, ligado a lo anterior, tendrá más energía, estará más cómodo con su cuerpo y, además, tenga en cuenta que las personas que hacer ejercicio de manera constante, según información de la Clínica Mayo, “mejora la excitación sexual para las mujeres y los hombres son menos propensos a tener problemas con la disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio”.

Combate enfermedades

Ahora bien, el ejercicio físico es también un remedio para combatir ciertas enfermedades, así como prevenirlas. Entre estas están los accidentes cerebrovascular, la presión arterial alta, la diabetes tipo II, la depresión y la ansiedad, entre otros.

La diferencia entre hacer y no hacer ejercicio es grande, así que no pierda el impulso para empezar a crear una rutina que le permita gozar de todos los beneficios que esto le traerá a su vida y a disfrutar de una forma mucho más saludable.

*En colaboración con SmartFit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.