Un hombre realiza una serie de abdominales

Estilo de Vida

¿Existe una fórmula mágica para conseguir la ‘barra de chocolate’ con abdominales?

Por: soho.co

Seamos sinceros, la única forma de conseguir un abdomen tonificado es asistir con disciplina a un gimnasio y en general tener hábitos de vida estrictos y saludables. Sin embargo, puede que esté fallando en elegir los ejercicios más adecuados, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard lo confirma.

6/6/2022

“Si quieres tener los cuadritos marcados haga ‘crunchs’ y más ‘crunchs’’”, es el voz a voz que corre tanto en el mundo ‘fitness’, como en el de las figuras públicas internacionales. Los ‘crunchs’ son los ejercicios más populares para sacar los codiciados abdominales, sus repeticiones ayudan a construir el six-pack y tensar el vientre. Para hacerlo se debe recostar en el suelo con la boca arriba, flexionar las piernas y elevar ligeramente la cabeza y los hombros del suelo, como si quisiera tocar las rodillas. Mientras más repeticiones, más ardor en el vientre.

Un claro ejemplo de cómo tener un área abdominal que le ayude a conquistar a la que quiere, sin duda, es Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués cuyo vientre es la aspiración para muchos hombres. Recientemente Ronaldo desmintió el mito popular de que hacía 3.000 abdominales cada día. Él aclaró: “hago 200 o 300 abdominales cuatro o cinco veces por semana. No es bueno hacer demasiados porque puede provocar problemas de lumbalgia”.

Aunque Ronaldo no reveló cuáles ejercicios hace para mantener su six-pack, un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard señaló que “con las planchas -nombre popular con el que se conoce esta técnica- se logra trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda, incluso los glúteos”.

El argumento tiene que ver con entrenar todo el cuerpo a la vez, por ello, los ejercicios para trabajar esta área del cuerpo deben tener la misma longitud y en ese sentido, la investigación indica que los isométricos son los ejercicios más eficientes para lograr esa deseada chocolatina.

Otros buenos ejercicios para marcar la zona abdominal

El primero es Hold de Cuerpo Hueco, para hacerlo acuéstese boca arriba con los brazos y piernas estiradas hacia el techo, presione la espalda hacia el piso, baje lentamente los brazos y piernas al suelo, mientras tanto contraiga el abdomen y pegue la espalda al piso, repita hasta sentir tensión y ardor.

El segundo son las planchas, consiste en apoyar las muñecas sobre la colchoneta y elevar la cadera de modo que lo único que toque el piso sean las puntas de los pies y las manos, tenga cuidado con la columna y no permita que suba la cadera, al tiempo debe apretar la zona abdominal.

El tercero es el Guerrero III, se trata de una postura de yoga que ayuda a poner más fuerte los glúteos, las piernas y el core. Para hacerlo, ponga los pies a la altura de la cadera, apoye su peso sobre una pierna y levante la rodilla izquierda hacia el pecho, luego mueva el peso de su cuerpo hacia adelante, baje el pecho y extienda la pierna izquierda hacia atrás y apunte los dedos de los pies al piso. Luego, mantenga el cuerpo en línea con la pierna trasera y la parte superior del cuerpo paralelos al cuerpo.

Al cuarto se le conoce como Bear Hold, se pone en posición de cuatro, apoya rodillas y manos, la espalda baja debe estar plana, el cuello alargado y los abdominales contraídos, la intención es poner a volar las rodillas y mantenerlo unos centímetros alejados del suelo. Mientras tanto la respiración y la presión en el core son el foco para que el ejercicio funcione.

Instalaciones deportivas como el gimnasio, son cruciales a la hora practicar este tipo de ejercicios isométricos, pues cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo los ejercicios, además mantienen instructores que son un apoyo técnico importante a la hora de llevar a cabo la postura muscular.

En cuanto a la salud, una investigación de British Journal of Sports Medicine del 2013, reveló que “los ejercicios de estabilización isométrica reducen el dolor y aumentan la vitalidad como dimensiones de la calidad de vida relacionada con la salud entre las mujeres con dolor lumbar crónico con efectos que duran al menos nueve meses”

Si usted todavía está pensando que hacer ‘crunchs’ tradicionales en 1000 repeticiones, le ayudará a mejorar su aspecto, tiene que replantearse y analizar mejor el tema, pues expertos e instituciones especializadas aseguran que hay formas más efectivas para lograr el aspecto abdominal codiciado.

*En colaboración con Smart Fit

Estilo de vidaejercicio físicoDeporteabdominalesejercicios para abdomenSmart Fit