Fresco, es normal que le de pereza ir a un gimnasio si eso implica madrugar, andar encartado todo el día o tener que hacer fila para poder usar una máquina. Pero como no es excusa para entrenar hay muchas otras alternativas como tener sus propios equipos de entrenamiento. Básicamente estos objetos lo van a ayudar a ponerse en forma sin importar cuál sea su objetivo, además no le van a quitar muchísimo espacio. Lo mejor es que si tiene estas cosas no solo va a tener un gimnasio en su casa sino uno portátil para entrenar al aire libre o para que se los lleve cuando salga de paseo.

Si ha hecho crossfit o entrenamiento funcional ya debe estar familiarizado con estos equipos, pero si no se los presentamos:

Cuerda para saltar con peso

Es como la típica cuerda que usaba en el colegio, pero la diferencia es que esta tiene diferentes pesos según el tipo cable. Claro que también puede usar una básica para hacer cardio y una con peso para trabajar la parte superior de su cuerpo, en especial los hombros. Es fácil de usar y va a quemar muchísimas calorías.

(5 comidas con mucha proteína (y no son batidos))

Bolsa de arena

Hace un trabajo parecido a las barras pero la diferencia es que como tiene arena por dentro implica un mayor esfuerzo. Las encuentra de diferentes pesos así que usted mismo elige el nivel de dificultad. También tiene muchos usos que varían según la parte de su cuerpo que quiera trabajar.

Balón medicinal

Hay rutinas enteras que solo usan este balón que solía usarse para tratar lesiones pero que ahora es un imprescindible en el fitness. Aunque también hay de varios pesos lo ideal es que compre uno de peso medio para que pueda hacer movimientos más rápidos.

(La app con su propio entrenador personal)

Escalera de agilidad (agility ladder)

Se usa mucho en el entrenamiento militar para mejorar el rendimiento de los soldados en combates, pero también es buenísimo para que sea más coordinado y rápido. Además, si no le mata correr con esta escalera va a mover sus pies sin darse cuenta y, sobre todo, lo va a ayudar a pensar más rápido.

Cuerda de batalla (battle rope)

Aunque parece la cuerda con la que amarrarían un barco es perfecta para activar y trabajar todos sus músculos, sobre todo espalda y brazos. Entre más larga sea más pesada se va a sentir. (Guía principiante para MyFitnessPal)