7 de junio de 2022

Estilo de Vida

Fortalezca sus rodillas y evite irse de cara contra el asfalto: así lo puede hacer en el gimnasio

Las rodillas son parte fundamental para mantenerse en pie, por lo tanto, no las descuide, y trabaje para mantenerlas sanas y sin dolores de ningún tipo que le amarguen sus días

Por: soho.co
Grupo de deportistas haciendo sentadillas
Grupo de deportistas haciendo sentadillas | Foto: Getty Images

Las rodillas son una de las partes del cuerpo que tienden a sufrir más a la hora de hacer ejercicio y por eso es importante llevar un control sobre el estado en el que se encuentran, principalmente, cuando ir al gimnasio es una rutina para usted o tiene la intención de comenzar a ejercitarse.

El deseo de toda persona cuando decide tomar la decisión de ejercitarse es poder mantenerse en óptimas condiciones y, aunque ir al gimnasio es una forma de hacerlo, esto puede convertirse en un arma de doble filo, teniendo en cuenta que de llegar a realizar un mal movimiento o utilizar mucho peso, puede llevar a que sienta una que otra molestia o dolor que le impedirá seguir adelante con su entrenamiento.

Por esta razón, lo primero que debe tener en cuenta es que cuando esté realizando alguna actividad física que implique el uso de las rodillas estas no le duelan, pues en dado caso lo mejor será pedir una valoración con un fisioterapeuta que pueda dar un diagnóstico más acertado, para que no vaya a tener un problema mayor mientras entrena en el gimnasio.

Ahora bien, con o sin dolor, lo mejor siempre será consultar a un especialista que pueda darle una rutina adecuada a su cuerpo para que no vaya a tener problemas en sus rodillas, una parte del cuerpo que necesita de mucho trabajo en ciertos músculos como el vasto interno, el recto anterior, el aductor mayor de los cuádriceps y el tibial anterior para que estas puedan funcionar de la mejor manera y no le vayan a jugar una mala pasada durante su entrenamiento.

Ejercicios para cuidar de sus rodillas

Son varios los ejercicios que puede tener en cuenta para comenzar a fortalecer sus rodillas e impedir esos dolores molestos que pueden llevar a que hasta le sea incómodo caminar. Recuerde que entre mayor impacto reciban, las lesiones pueden agravarse, por lo que ante cualquier molestia siempre será mejor montar en bicicleta antes que correr.

Por otro lado, entre otras de las actividades físicas que puede llevar a cabo están las sentadillas, la más común para fortalecer las rodillas y que puede realizarlas sin la necesidad de ningún peso para ganar fuerza.

Para hacer una sentadilla de manera correcta y no cometer ningún movimiento que lo lleve a lesionarse deberá primero separar los pies con una amplitud ligeramente superior a la de sus hombros, luego deberá llevar sus glúteos hacia atrás y bajar hasta la altura de las rodillas. Posteriormente, vuelva a la posición inicial y repita este movimento un par de veces más.

No obstante, este no es el único que puede realizar. Quizás también ha oído hablar de las zancadas. Este es otro ejercicio que le dará la posibilidad de trabajar esta parte del cuerpo, siempre y cuando no sienta algún tipo de dolor mientras lo realiza.

Las zancadas, las cuales puede llevar a cabo con algo más de peso utilizando una barra o tomando una mancuerna en cada mano, consisten en dar pasos largos hacia adelante de tal modo que cuando flexione las piernas consiga formar un ángulo aproximadamente de 90 grados y la rodilla trasera quede a muy pocos centímetros del suelo.

Las rodillas son una parte fundamental para poder llevar una vida cómoda y realizar las actividades deportivas que más lo apasionan. Por tal motivo, es clave cuidarlas lo más que pueda y llevar a cabo ejercicios que las hagan más resistentes al impacto que reciben no solo durante sus rutinas en el gimnasio, sino también en su día a día.

*En colaboración con SmartFit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.