Aplicación fitness

Estilo de Vida

Una preparación adecuada, la clave para coronar la meta en una media maratón

Por: soho.co

Son varias las que usted podrá encontrar en las diferentes plataformas, sin embargo, hay unas más efectivas que otras, pero todo depende de lo que busque

17/6/2022

Aunque en los gimnasios tiene las posibilidad de recibir una asesoría por parte de los especialistas con los que cuentan y construir una rutina adecuada para tu cuerpo y poder cumplir con los objetivos que se ha trazado para mejorar su estado de salud y de paso verse con un mejor estado físico, también existen aplicaciones de las que puede hacer uso para llevar el control de sus ejercicios.

Son muchas las aplicaciones que existen hoy en día que ofrecen una serie de beneficios, sin embargo, encontrar la adecuada puede ser algo engorroso. Y no es para extrañarse, día tras día, cada vez que usted abre alguna de sus redes sociales o navega por Internet hay un sinnúmero de aplicaciones que le ofrecen para poder ejercitarse y esto sin duda puede generar una gran cantidad de dudas en su cabeza. A eso súmele que son cerca de tres millones de aplicaciones que puede encontrar en las diferentes plataformas como Google Play y Apple Store.

Ante esta situación y para hacerle la vida más sencilla, aquí le damos a conocer algunas de las aplicaciones que puede probar para que su rutina de ejercicio sea más llevadera y pueda tener toda la información al alcance de su mano.

Nike Training Club

Esta es una de las aplicaciones más populares y una de las más recomendadas para controlar y llevar a cabo sus rutinas de entrenamiento, ya que cuenta con cerca de 180 programas divididos en categorías como fuerza, resistencia, yoga y movilidad. Además, con el paso del tiempo y a medida que la utilice, esta le sugerirá algunos tipos de acuerdo a su historial de ejercicio.

Jefit

Parecida a la aplicación ofrecida por la marca deportiva, Jetfit también le permitirá llevar un seguimiento adecuado de las actividades físicas que realice. Asimismo, ofrece una serie de planes y la posibilidad de que usted construya su propias rutinas y tenga el control del progreso que tenga a lo largo del tiempo.

Strong

Esta es otra aplicación de la que puede valerse para no descuidar sus hábitos deportivos. Así como las anteriormente mencionadas, esta incluye ejercicios y planes ya registrados, pero no tendrá que limitarse solo a estos, ya que si en el gimnasio al que asiste le han dado una rutina física, también la podrá agregar.

Seconds

Si lo suyo son los entrenamientos de alta intensidad conocidos como High-intensity Interval Training (HIIT), esta aplicación puede ser de gran ayuda para usted al tener la posibilidad de personalizar los intervalos de tiempo para sus rutinas. Asimismo, un factor diferencial, si usted está acostumbrado a poner su propia playlist mientras entrena, es que Seconds le da la posibilidad de asignar una canción específica para cada intervalo que lleve a cabo durante su rutina.

Fitbit

Finalmente, otra de las recomendaciones que puede probar es Fitbit. Esta aplicación también le dará la posibilidad de monitorear tanto su ejercicio, como el sueño, su forma de alimentarse y de paso su peso. Además de avisarle si se encuentra bien hidratado en caso de que usted lleve el registro. Por su parte, Fitbit tiene entre sus beneficios un calendario con el que podrá controlar sus rutinas de ejercicio, el cual le ayudará a controlar si está o no cumpliendo sus logros.

¿Qué otras aplicaciones existen?

Por otro lado, cabe señalar que hay otro tipo de aplicaciones destinadas a la realización de ciertas actividades físicas como Nike Run Club para corredores; Strava para actividades de ciclismo, natación y carrera y otras como Calm si lo que más le interesa es reducir el estrés y la ansiedad, así como mantenerse más enfocado en sus tareas diarias, ya que es una aplicación para aprender a meditar.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaejercicio físicoAlimentación balanceadaDesayuno saludable