17 de junio de 2022

Estilo de Vida

Una preparación adecuada, la clave para coronar la meta en una media maratón

Son varias las que usted podrá encontrar en las diferentes plataformas, sin embargo, hay unas más efectivas que otras, pero todo depende de lo que busque

Por: soho.co
Aplicación fitness
Aplicación fitness | Foto: Getty Images

Aunque en los gimnasios tiene las posibilidad de recibir una asesoría por parte de los especialistas con los que cuentan y construir una rutina adecuada para tu cuerpo y poder cumplir con los objetivos que se ha trazado para mejorar su estado de salud y de paso verse con un mejor estado físico, también existen aplicaciones de las que puede hacer uso para llevar el control de sus ejercicios.

Son muchas las aplicaciones que existen hoy en día que ofrecen una serie de beneficios, sin embargo, encontrar la adecuada puede ser algo engorroso. Y no es para extrañarse, día tras día, cada vez que usted abre alguna de sus redes sociales o navega por Internet hay un sinnúmero de aplicaciones que le ofrecen para poder ejercitarse y esto sin duda puede generar una gran cantidad de dudas en su cabeza. A eso súmele que son cerca de tres millones de aplicaciones que puede encontrar en las diferentes plataformas como Google Play y Apple Store.

Ante esta situación y para hacerle la vida más sencilla, aquí le damos a conocer algunas de las aplicaciones que puede probar para que su rutina de ejercicio sea más llevadera y pueda tener toda la información al alcance de su mano.

Nike Training Club

Esta es una de las aplicaciones más populares y una de las más recomendadas para controlar y llevar a cabo sus rutinas de entrenamiento, ya que cuenta con cerca de 180 programas divididos en categorías como fuerza, resistencia, yoga y movilidad. Además, con el paso del tiempo y a medida que la utilice, esta le sugerirá algunos tipos de acuerdo a su historial de ejercicio.

Jefit

Parecida a la aplicación ofrecida por la marca deportiva, Jetfit también le permitirá llevar un seguimiento adecuado de las actividades físicas que realice. Asimismo, ofrece una serie de planes y la posibilidad de que usted construya su propias rutinas y tenga el control del progreso que tenga a lo largo del tiempo.

Strong

Esta es otra aplicación de la que puede valerse para no descuidar sus hábitos deportivos. Así como las anteriormente mencionadas, esta incluye ejercicios y planes ya registrados, pero no tendrá que limitarse solo a estos, ya que si en el gimnasio al que asiste le han dado una rutina física, también la podrá agregar.

Seconds

Si lo suyo son los entrenamientos de alta intensidad conocidos como High-intensity Interval Training (HIIT), esta aplicación puede ser de gran ayuda para usted al tener la posibilidad de personalizar los intervalos de tiempo para sus rutinas. Asimismo, un factor diferencial, si usted está acostumbrado a poner su propia playlist mientras entrena, es que Seconds le da la posibilidad de asignar una canción específica para cada intervalo que lleve a cabo durante su rutina.

Fitbit

Finalmente, otra de las recomendaciones que puede probar es Fitbit. Esta aplicación también le dará la posibilidad de monitorear tanto su ejercicio, como el sueño, su forma de alimentarse y de paso su peso. Además de avisarle si se encuentra bien hidratado en caso de que usted lleve el registro. Por su parte, Fitbit tiene entre sus beneficios un calendario con el que podrá controlar sus rutinas de ejercicio, el cual le ayudará a controlar si está o no cumpliendo sus logros.

¿Qué otras aplicaciones existen?

Por otro lado, cabe señalar que hay otro tipo de aplicaciones destinadas a la realización de ciertas actividades físicas como Nike Run Club para corredores; Strava para actividades de ciclismo, natación y carrera y otras como Calm si lo que más le interesa es reducir el estrés y la ansiedad, así como mantenerse más enfocado en sus tareas diarias, ya que es una aplicación para aprender a meditar.

*En colaboración con SmartFit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.