13 de junio de 2022

Estilo de Vida

No permita que el estrés arruine su felicidad y pruebe alguno de estos ejercicios para liberarlo

Las diferentes actividades físicas, en especial esas que usted más disfruta, le ayudarán a manejar de una mejor manera esas preocupaciones y cargas que tanta tensión física y emocional le generan

Por: soho.co
Un hombre y una mujer practican boxeo
Un hombre y una mujer practican boxeo | Foto: Getty Images/iStockphoto

El estrés es un mal que, de no saberlo controlar,  puede traer graves consecuencias para la salud. Sin duda las tareas laborales, las preocupaciones, así como el entorno en el que una persona se mueve, son factores que pueden generar ese sentimiento de tensión física o emocional, pero lo cierto es que hay ejercicios que se pueden realizar para dejarlo atrás y no verse afectado por esto.

En general, hacer ejercicio ya es una actividad que le dará una mano para quitarse de encima todo ese estrés que lo agobia, ya que la actividad física le permitirá generar en su cuerpo una sustancia conocida como endorfinas, las cuales son responsables de aliviar el dolor y brindar una sensación de bienestar.

En primera instancia, tenga en cuenta que lo mejor para relajarse y liberar su cuerpo y mente de todo lo que carga sobre sus hombros a través del ejercicio es hacer lo que más le gusta. La idea no es que esto se vuelva en una preocupación más y le genere un estrés mayor del que ya tiene.

Es por esto que la clave para que pueda reducir el estrés es elegir una actividad que disfrute y que lo haga olvidar por un momento del mundo entero y le permita enfocarse en su bienestar.

Entre algunas de las actividades que puede elegir están darse una buena caminata al son de su música favorita, o agregarle un poco más de intensidad con una buena trotada, bailando, dando una vuelta en bicicleta, levantando pesas si es lo que le ayuda a sentirse mejor con usted mismo o, si tiene la posibilidad, ir a nadar, ya que es uno de los deportes que mayor impacto tienen en el desarrollo de la salud mental y emocional y, además, física al utilizar la mayoría de los grupos musculares.

Ahora bien, si siente que lo que necesita es golpear algo o algo más intenso, no descarte el kickboxing. Esta es una gran opción para que pueda descargar todo ese estrés que tiene contenido en su cuerpo, ya que entre sus beneficios está el de aumentar el autoestima de una persona, pues tener conocimientos sobre saber pelear le dará la posibilidad de sentirse mucho más seguro y confiado con usted mismo.

Por último, si usted es de lo que le gusta todo lo relacionado con encontrar la paz interior, un ejercicio al que puede acudir es el yoga. Esta actividad, la cual consiste en la realización de una serie de posturas móviles y estacionarias, y en la que la respiración profunda juega un papel importante, le permitirán encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente, vital para poder lidiar con esas situaciones que le pueden generar estrés.

*En colaboración con SmartFit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.