Un hombre y una mujer practican boxeo

Estilo de Vida

No permita que el estrés arruine su felicidad y pruebe alguno de estos ejercicios para liberarlo

Por: soho.co

Las diferentes actividades físicas, en especial esas que usted más disfruta, le ayudarán a manejar de una mejor manera esas preocupaciones y cargas que tanta tensión física y emocional le generan

13/6/2022

El estrés es un mal que, de no saberlo controlar,  puede traer graves consecuencias para la salud. Sin duda las tareas laborales, las preocupaciones, así como el entorno en el que una persona se mueve, son factores que pueden generar ese sentimiento de tensión física o emocional, pero lo cierto es que hay ejercicios que se pueden realizar para dejarlo atrás y no verse afectado por esto.

En general, hacer ejercicio ya es una actividad que le dará una mano para quitarse de encima todo ese estrés que lo agobia, ya que la actividad física le permitirá generar en su cuerpo una sustancia conocida como endorfinas, las cuales son responsables de aliviar el dolor y brindar una sensación de bienestar.

En primera instancia, tenga en cuenta que lo mejor para relajarse y liberar su cuerpo y mente de todo lo que carga sobre sus hombros a través del ejercicio es hacer lo que más le gusta. La idea no es que esto se vuelva en una preocupación más y le genere un estrés mayor del que ya tiene.

Es por esto que la clave para que pueda reducir el estrés es elegir una actividad que disfrute y que lo haga olvidar por un momento del mundo entero y le permita enfocarse en su bienestar.

Entre algunas de las actividades que puede elegir están darse una buena caminata al son de su música favorita, o agregarle un poco más de intensidad con una buena trotada, bailando, dando una vuelta en bicicleta, levantando pesas si es lo que le ayuda a sentirse mejor con usted mismo o, si tiene la posibilidad, ir a nadar, ya que es uno de los deportes que mayor impacto tienen en el desarrollo de la salud mental y emocional y, además, física al utilizar la mayoría de los grupos musculares.

Ahora bien, si siente que lo que necesita es golpear algo o algo más intenso, no descarte el kickboxing. Esta es una gran opción para que pueda descargar todo ese estrés que tiene contenido en su cuerpo, ya que entre sus beneficios está el de aumentar el autoestima de una persona, pues tener conocimientos sobre saber pelear le dará la posibilidad de sentirse mucho más seguro y confiado con usted mismo.

Por último, si usted es de lo que le gusta todo lo relacionado con encontrar la paz interior, un ejercicio al que puede acudir es el yoga. Esta actividad, la cual consiste en la realización de una serie de posturas móviles y estacionarias, y en la que la respiración profunda juega un papel importante, le permitirán encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente, vital para poder lidiar con esas situaciones que le pueden generar estrés.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaejercicio físicoEstrés