21 de junio de 2022

Estilo de Vida

No todo es cuestión de ejercitarse: aproveche de los beneficios que los masajes le traen a su salud

La mezcla entre la actividad física y este tipo de terapias, le permitirán a su cuerpo tener una mejor recuperación, además de fortalecer su sistema nervioso

Por: soho.co
Mujer haciendo un masaje
Mujer haciendo un masaje | Foto: Getty Images

La actividad física es uno de los mejores antídotos para mantenerse en un excelente estado de forma y llevar una vida mucho más saludable. Sin embargo, es clave mantenerse en constante contacto con los especialistas, ya sea que usted se ejercite en un gimnasio o en su propia casa, para llevar una rutina que incluya un proceso de recuperación adecuado, así como controlar la forma de alimentación previa, durante y posterior a realizar algún tipo de actividad física.

Llevar a cabo una recuperación adecuada es clave para que su cuerpo se restaure del esfuerzo al que usted lo ha llevado. Para esto, no le puede faltar un buen estiramiento al final de su rutina, pero también hay una actividad bastante relajante que podrá disfrutar y que le permitirá sentirse mucho mejor y dejar atrás eso que se conocen como las agujetas, como se le dice coloquialmente a ese dolor en los músculos tras realizar una actividad física.

Beneficios de los masajes

Los masajes traen grandes beneficios. Tanto su cuerpo como su sistema nervioso le agradecerán que, de vez en cuando, deje que un especialista en la materia le realice un masaje, el cual le permitirá sentirse mucho mejor y, además, ayudarle a mantenerse motivado para que siga dejándolo todo mientras se ejercita, gracias a sus fines terapéuticos, preventivos o curativos.

En primera instancia, los masajes son de gran ayuda para relajarse, estimular y rehabilitar las diferentes partes del cuerpo, la razón es que estos pueden mejorar la flexibilidad de los músculos, sumado a un trabajo de estiramiento adecuado; promueve una mejor circulación de la sangre; aporta al proceso de digestión del organismo y hasta tiene la capacidad de reducir el estrés, ya que produce y normaliza aquellas hormonas que tienen conexión directa con el estado de ánimo de cada uno.

Los masajes pueden convertirse en una parte fundamental para que sus músculos se encuentren en un estado óptimo, pues luego de una rutina de ejercicio le ayudará a que estos se sientan mucho mejor y el dolor que aparece luego de realizar algún tipo de actividad física sea más leve y, poco a poco, vaya desapareciendo, pues su cuerpo se sentirá más adaptado a ese hábito al que lo ha acostumbrado.

Tenga en cuenta que hacer ejercicio significa que está trabajando por evitar ciertos tipos de enfermedades y de paso verse físicamente saludable. No obstante, así como es de importante mantener la disciplina y no bajar los brazos cada vez que su despertador o alarma suena para que se ponga la pinta para llevar a cabo su actividad física, el darle al cuerpo el tiempo para descansar y relajarse, también será de gran ayuda para sentirse joven y con bastante energía.

*En colaboración con SmartFit

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.