Mujer haciendo un masaje

Estilo de Vida

No todo es cuestión de ejercitarse: aproveche de los beneficios que los masajes le traen a su salud

Por: soho.co

La mezcla entre la actividad física y este tipo de terapias, le permitirán a su cuerpo tener una mejor recuperación, además de fortalecer su sistema nervioso

21/6/2022

La actividad física es uno de los mejores antídotos para mantenerse en un excelente estado de forma y llevar una vida mucho más saludable. Sin embargo, es clave mantenerse en constante contacto con los especialistas, ya sea que usted se ejercite en un gimnasio o en su propia casa, para llevar una rutina que incluya un proceso de recuperación adecuado, así como controlar la forma de alimentación previa, durante y posterior a realizar algún tipo de actividad física.

Llevar a cabo una recuperación adecuada es clave para que su cuerpo se restaure del esfuerzo al que usted lo ha llevado. Para esto, no le puede faltar un buen estiramiento al final de su rutina, pero también hay una actividad bastante relajante que podrá disfrutar y que le permitirá sentirse mucho mejor y dejar atrás eso que se conocen como las agujetas, como se le dice coloquialmente a ese dolor en los músculos tras realizar una actividad física.

Beneficios de los masajes

Los masajes traen grandes beneficios. Tanto su cuerpo como su sistema nervioso le agradecerán que, de vez en cuando, deje que un especialista en la materia le realice un masaje, el cual le permitirá sentirse mucho mejor y, además, ayudarle a mantenerse motivado para que siga dejándolo todo mientras se ejercita, gracias a sus fines terapéuticos, preventivos o curativos.

En primera instancia, los masajes son de gran ayuda para relajarse, estimular y rehabilitar las diferentes partes del cuerpo, la razón es que estos pueden mejorar la flexibilidad de los músculos, sumado a un trabajo de estiramiento adecuado; promueve una mejor circulación de la sangre; aporta al proceso de digestión del organismo y hasta tiene la capacidad de reducir el estrés, ya que produce y normaliza aquellas hormonas que tienen conexión directa con el estado de ánimo de cada uno.

Los masajes pueden convertirse en una parte fundamental para que sus músculos se encuentren en un estado óptimo, pues luego de una rutina de ejercicio le ayudará a que estos se sientan mucho mejor y el dolor que aparece luego de realizar algún tipo de actividad física sea más leve y, poco a poco, vaya desapareciendo, pues su cuerpo se sentirá más adaptado a ese hábito al que lo ha acostumbrado.

Tenga en cuenta que hacer ejercicio significa que está trabajando por evitar ciertos tipos de enfermedades y de paso verse físicamente saludable. No obstante, así como es de importante mantener la disciplina y no bajar los brazos cada vez que su despertador o alarma suena para que se ponga la pinta para llevar a cabo su actividad física, el darle al cuerpo el tiempo para descansar y relajarse, también será de gran ayuda para sentirse joven y con bastante energía.

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidamasajesVida saludable