Home

/

El consejero

/

Artículo

7 de abril de 2023

El Consejero

De esta forma su dormitorio puede estar afectando su vida sexual

Según los expertos, la habitación debería ser excitante y si no es así, podría afectar negativamente su relación

Por: soho.co
| Foto: 123rf

De acuerdo con varios estudios, incluyendo uno publicado en la revista de sexología Archives of Sexual Behavior, el estrés, la ansiedad y el exceso de trabajo son factores que están disminuyendo la frecuencia de las relaciones sexuales de nuestra época.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que el estado de nuestro dormitorio no se convierta en otro factor que dificulte la posibilidad de disfrutar del sexo plenamente.

Una cama excitante

El dormitorio es un espacio fundamental en nuestras vidas, ya que es el lugar en el que descansamos y, en muchos casos, tenemos relaciones sexuales. Sin embargo, muchas veces no le damos la importancia que merece y esto puede afectar negativamente nuestra vida sexual.

Estos son algunos consejos para mejorar su dormitorio y, de paso, su vida sexual

  • Crea una atmósfera adecuada con la iluminación: este es un factor clave en la creación de un espacio ‘ardiente’ para tener relaciones sexuales. La recomendación es evitar luces blancas o fluorescentes y optar por una luz tenue y cálida. Si no tienes atenuadores de luz, las bombillas LED pueden adoptar varios colores o con una lámpara en su mesa más cercana basta para ambientar todo el entorno e incluso le da un toque muy romántico.
  • Asegúrese de que no hayan ‘moros en la costa’: la falta de privacidad puede resultar un factor de estrés y, por tanto, de bajada de la libido para muchas personas. Si su dormitorio se presta para que los vecinos se enteren de lo que hace mejor compré unas buenas cortinas. Ahora bien, si de pronto comparte piso o tiene hijos, compre un cerrojo e intente no hacer demasiado ruido.
  • Evite los olores: resultan siendo una gran fuente de estimulación sexual, aunque no todos son adecuados. Es importante evitar malos olores y sonidos molestos. Para evitar esto, puede usar velas aromáticas o algún tipo de ambientador suave. Lo otro que puede hacer es poner música para hacer de los sonidos extraños más eróticos y agradables. Esta demostrado que los sonidos musicales generan la hormona del bienestar, o sea, la serotonina.
  • Limpio y ordenado: es importante que el espacio en el que duerme y en el que tienes relaciones sexuales esté limpio y ordenado. Si tiene ropa tirada por el suelo, la habitación está desordenada o sucia, esto puede afectar negativamente su estado de ánimo y, por tanto, su vida sexual. Es recomendable mantener el espacio en orden y limpiar con frecuencia.
  • Cuide la decoración: son aspectos fundamentales en la creación de un ambiente agradable y acogedor en tu dormitorio. Un poco de color en las paredes, quizá colocando unos cuadros,o unas persianas agradables pueden mejorar mucho el aspecto de un lugar en el que, además, pasas muchas horas cada día. Probablemente se sentirá mejor ahí dentro si cuida un poco su aspecto, lo que seguramente acabará repercutiendo en su vida sexual.

“El estado del dormitorio es fundamental para la vida sexual de una pareja. No se trata solo de tener un espacio atractivo visualmente, sino de crear un ambiente que fomente la conexión emocional y la intimidad entre los miembros de la pareja. Un dormitorio desordenado o sucio puede generar distracciones y estrés que dificultan la relajación y el disfrute del acto sexual. Por otro lado, un espacio limpio, ordenado y bien iluminado puede contribuir a un ambiente relajado y cómodo que favorece el deseo sexual y la excitación”, indicó la experta en sexología, Jennifer Martínez.

Finalmente, la habitación personal es un lugar importante para la vida sexual y es necesario prestarle atención para asegurar que sea un espacio cómodo, acogedor y estimulante. Con los anteriores consejos, la idea es que entienda que la decoración, la iluminación, la limpieza, el olor y la privacidad puede asegurarle tener una vida sexual más satisfactoria.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.