Recomendaciones para quemar grasa

Estilo de vida

No pierda la motivación: Recomendaciones para quemar grasa

Por: soho.co

Quemar grasa tiene más beneficios que la pérdida de peso: conózcalos aquí.

Si tomar la decisión de hacer ejercicio no es fácil, enfrentarse a la realidad de la dificultad que puede ser alcanzar el objetivo tampoco lo es. Quemar calorías y bajar de peso es una de las metas que más quieren alcanzar las personas cuando van al gimnasio, pero sería mentira decir que esto se logra de la noche a la mañana.

Ya sea por falta de tiempo, inexperiencia de ir al gimnasio o pereza para hacer ejercicio, razones pueden sobrar para no empezar a tener mayor actividad física en el día a día. Aunque el deseo por cambiar de hábitos esté presente, se necesita más que un pensamiento, se requiere determinación y acción para hacerlo.

Cuando llega el momento de empezar a ir al gimnasio, lo ideal es que muchas personas se planteen metas claras y específicas para no fallar en el intento, pues establecer objetivos va a ayudar a mantener la motivación por ver los mejores resultados.

De esta manera, bajar de peso y quemar grasa se convierte en un punto fijo al que muchas mujeres y hombres quieren llegar con esfuerzo y dedicación, pero para esto es necesario entender que este objetivo no llega de un día para el otro y se requiere de esfuerzos extra para conseguirlo sin fallar en el intento.

Para añadirle motivación a este objetivo, es importante resaltar que la quema de grasa tiene otros beneficios aparte de bajar de peso, como una gran mejoría en la salud.

Recomendaciones para quemar grasa

Combina cardio y fuerza

Muchas personas creen que se quema grasa a punta de ejercicios de cardio, pero la realidad es que cada vez toma más fuerza que la quema de calorías se logra combinando las actividades cardiovasculares, como correr, trotar o caminadora, con entrenamiento de fuerza. La idea es mezclar fuerza y cardio en la misma rutina y los mismos días de la semana.

Dale valor a tus piernas

La necesidad de bajar de peso se centra en la cantidad de calorías que quemamos durante el entrenamiento, lo que significa que incrementar el trabajo de los músculos más grandes, como las piernas, va a hacer que esta zona trabaje más y, de esta manera, se quemen más calorías. Además, según explica Smart Fit, favorece el anabolismo, el proceso metabólico con el que se construye el músculo.

Organiza tu rutina

No te centres en que debes empezar con cardio, agotar tu cuerpo y ahí continuar con los demás ejercicios. Por el contrario, encontrar cómo rinde más tu cuerpo durante el entrenamiento hará que tengas un tiempo de mayor efectividad. De nada sirve finalizar agotados en los primeros 15 minutos si el resto del entrenamiento no vamos a dar lo mejor.

Alimentación adecuada

La realidad es que de nada sirve tener una disciplina establecida en el gimnasio si en el plato cada día estamos consumiendo alimentos que no ayudan en el objetivo de bajar de peso y quemar grasa. Con el ejercicio que se hace en la rutina, el cuerpo va a pedir un mayor gasto energético. No se trata de dejar de consumir carbohidratos, por ejemplo, porque de ellos llega la energía que el cuerpo requiere. Una ingesta de alimentos de manera balanceada, dejando atrás productos que no ayudan como las comidas chatarra, paquetes y bebidas como gaseosas, es ideal para llegar a tu meta.

En Smart Fit podrás encontrar a los mejores profesionales que te ayuden a llevar tu entrenamiento a otro nivel, además de expertos en nutrición que te aconsejarán con la alimentación adecuada que debes llevar en tu objetivo de perder grasa.

*En alianza con Smart Fit

bajar de pesoGrasaEntrenamientoAlimentaciónFitnessRevista SoHoSmart Fit