Pareja haciendo ejercicio en casa
Pareja haciendo ejercicio en casa | Foto: Getty Images

Estilo de Vida

16 de junio de 2022

¿No sabe qué ejercicios hacer en casa en un día lluvioso? Intente con estos a ver cómo le va

Deje las excusas de lado para no ir al gimnasio porque desde el lugar en el que vive también puede mantenerse en forma y no perder la costumbre

El gimnasio es quizá el mejor lugar para hacer ejercicio. Estos espacios cuentan con una gran cantidad de implementos de los que usted puede hacer uso para llevar a cabo una rutina completa que le ayuden a cumplir con los objetivos trazados, ya sea que usted tenga el hábito de ejercitarse o si hasta ahora está dando sus primeros pasos.

Estar inscrito a un gimnasio puede ser una gran forma de no quedarse anclado en el sofá y que, al final, la actividad física pase a un segundo plano. Sin embargo, puede que haya ciertas ocasiones en las que el clima, los retrasos que le pueden generar su labores diarias o cualquier otro contratiempo que se le presente en el camino le impida ir al gimnasio, pero esto no puede ser una excusa para dejar de ejercitarse.

Ante estas diferentes situaciones que podrían llevarlo a dejar el ejercicio para el día siguiente, tenga en cuenta que, para no perder el hábito o mantenerse firme con ese propósito que se ha marcado en cuanto a mejorar su estado físico, puede realizar uno que otro ejercicio en su casa.

A pesar de que existe la posibilidad de que no cuente con las herramientas que tiene al alcance en el gimnasio, no tiene porque desanimarse, ya que moviendo un par de muebles del lugar en el que vive podrá hacerse con un espacio para ejercitarse.

Ahora bien, por el hecho de no haber podido ir al gimnasio, no quiere decir que no tenga que alimentarse bien o mantenerse bien hidratado. Recuerde que para que la actividad física no le pase factura estos dos factores son claves, así que coma algo y siempre mantenga a su lado una botellas con agua.

¿Qué ejercicios puedo hacer en casa?

Son varios los ejercicios físicos que puede llevar a caso desde su casa y con los que no necesitará de muchas cosas para poderlos realizar. Un recomendación es por lo menos tener una colchoneta o un mat, y en esta ocasión un lazo.

Salto de lazo

Mujer saltando lazo
Mujer saltando lazo | Foto: Getty Images

Abdominales

Hombre haciendo abdominales
Hombre haciendo abdominales | Foto: Getty Images

Ejercicio de tijeras

Ejercicio de tijeras
Ejercicio de tijeras | Foto: Aleksander Kaczmarek

Flexiones

Caucasian athlete doing push-ups on floor | Foto: bogdankosanovic

Sentadillas

Sentadillas en casa
Sentadillas en casa | Foto: Getty Images

Planchas

Plancha, ejercicio, mujer.
La plancha, además de tonificar el abdomen, ayuda a otras zonas del cuerpo como la espalda. | Foto: Foto: GettyImages

*En colaboración con SmartFit

Estilo de vidaejercicio físicoVida saludable