Consejos y ejercicios para mejorar su salud cardiovascular

Estilo de vida

Tome nota: Consejos y ejercicios para mejorar su salud cardiovascular

Por: soho.co

Pequeñas acciones hacen gran diferencia en la prevención de enfermedades del corazón.

23/6/2022

Cada vez son más las personas que deciden comenzar a tener un estilo de vida saludable y esto trae beneficios tanto a largo como corto plazo. Luego del inicio de la pandemia, las redes sociales se fueron llenando de rutinas de ejercicio en casa y nuevas maneras de entrenar.

El entrenamiento físico se ha convertido con el pasar de los años en un estilo de vida para muchos. Aunque en ocasiones se tiende a pensar que todo se trata del físico y la búsqueda por un cuerpo ideal, la realidad es que la práctica cotidiana de ejercicios físicos trae grandes beneficios para la salud, en especial para el corazón.

La Organización Mundial de la Salud ha sido claro en recomendar el ejercicio físico como una de las formas de prevención a enfermedades cardiovasculares, más aún cuando estas son la principal causa de fallecimientos en el mundo, con cerca de 18 millones de afectados cada año.

Consejos para prevenir las enfermedades cardiovasculares

Hablar de enfermedad cardiovascular suena un poco fuerte para muchos, pero la realidad es que teniendo precauciones desde temprana edad muchas personas podrían evitar y prevenir caer en un padecimiento de este tipo. Pequeñas decisiones, como mejoras en los hábitos alimenticios, dedicar tiempo de ejercicio semanal y evitar prácticas como el cigarrillo y el alcohol son realmente beneficiosas.

Alimentación saludable

Cuando se habla de ‘comer mejor’, a muchas personas les llega a la cabeza el pensamiento de la alimentación fit, comidas costosas, ingredientes extraños, etc. Lo cierto es que la buena alimentación es cuestión de mayor ingesta de frutas y verduras, reducción de sal en las preparaciones, evitar azúcares añadidos, comidas chatarra y paquetes. Son acciones que con el día a día pueden ser fáciles de implementar en la vida y ayudar así a mantener una buena salud cardiovascular.

Mayor actividad física

No se trata de ‘matarse’ haciendo rutinas que muchas veces ni siquiera se disfrutan. Todo está en encontrar el balance. Actividades como trotar, caminar, montar en bicicleta, nadar o hacer aeróbicos son ideales a la hora de pensar en la salud del corazón. Las mencionadas anteriormente son grandes aliadas para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Se recomienda que se realicen estas actividades al menos tres veces por semana.

Adiós al cigarrillo

No es un secreto que el tabaco es uno de los peores enemigos del corazón y los pulmones. En el año 2020, la Organización Mundial de la Salud alertó que esta práctica causaba cerca del 20% de las muertes por cardiopatía coronaria en todo el mundo.

*En colaboración con SmartFit

Ejercicio cardiovascularEjercicioConsejosTipsGimnasioEnfermedades Cardiovasculares